Frío en Andalucía. Ideal

Aviso urgente por frío extremo en Andalucía: provincias afectadas

La Agencia Estatal de Meteorología activa avisos por bajas temperaturas en las provincias de Granada y Córdoba

Alberto Flores

Granada

Martes, 14 de enero 2025, 09:39

Hemos entrado de lleno en una nueva etapa meteorológica. El frío polar ha hecho acto de presencia en buena parte del país, y el sur ... no es una excepción. De hecho, Andalucía ha registrado en las últimas horas temperaturas bajo cero, destacando los tres pueblos de Granada en los que los termómetros han estado congelados. Y, según la Agencia Estatal de Meteorología, la situación se va a prolongar.

Publicidad

En concreto, los avisos este martes son para Granada y Córdoba, donde se alcanzarán los -4 y -1 grados respectivamente. Según señala la Aemet, se darán «heladas débiles en amplias zonas del interior» y «localmente moderadas» en las zonas del interior oriental. Hará bastante frío también en Jaén y Sevilla, aunque no se bajará de los 0 grados. Y en cuanto a las máximas, estas se mantendrán en torno a los 15 grados en toda Andalucía.

La situación no será muy diferente mañana: el día será soleado con cielos totalmente despejados en la comunidad autónoma. Sin embargo, volverá a hacer frío. De hecho, volverá a haber aviso amarillo por bajas temperaturas en Córdoba y Granada de 00:00 a 10:00 horas, con mínimas de -2 y -3 grados respectivamente. Y, de nuevo, volverán a producirse heladas en las zonas de interior.

Riesgo de nevadas

A partir del jueves la situación podría cambiar debido a una borrasca mediterránea y un frente frío que podría traer lluvias y nieve a buena parte de la Península. Una situación que comenzará el jueves y que se prolongará hasta el sábado, afectando sobre todo al área mediterránea y propiciando una subida leve de las temperaturas mínimas.

En Andalucía los efectos de este cambio de tiempo no se notarían hasta el viernes, día en el que los cielos empezarían a lucir más cubiertos y podrían producirse chubascos en el tercio oriental. La cota de nieve bajaría hasta los 1.000 metros, pudiéndose producir nevadas en varios puntos de la provincia de Granada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad