Aviso urgente de Aemet por récord de calor y calima en Andalucía . Ideal

Aviso de Aemet por el gran peligro del tiempo en Andalucía en las próximas horas

La Agencia Estatal de Meteorología lanza diversos avisos para la comunidad

Alberto Flores

Granada

Miércoles, 24 de julio 2024, 10:10

El tiempo no está dando ningún espacio para poder disfrutar de algo de respiro en el sur de España. El horno ibérico no cesa. Y ... en Andalucía estamos viviendo una intensa ola de calor que nos va a dejar temperaturas de hasta 44 grados. La Agencia Estatal de Meteorología tiene en aviso naranja a Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén y Sevilla y en aviso amarillo a Málaga.

Publicidad

Es decir, la comunidad entera estará bajo avisos, con récord de calor en lo que llevamos de verano, por lo que habrá que prestar especial atención a las cotas máximas de los termómetros en ciudades como Jaén, Sevilla, Córdoba o Granada.

La Aemet prevé que en la mayor parte del país continúe una situación de estabilidad con altas temperaturas y cielos nada nubosos, por lo que no hay atisbo alguno de precipitaciones. Además, la propia Agencia advierte de la posible llegada de calima por la entrada de Alborán.

Es más, en cuento a las temperaturas se esperan ascensos térmicos en la mayor parte del país, de forma más acusada en zonas de Málaga y Cádiz. Y en cuento a las mínimas, no descenderán de 25 grados en el litoral de Almería.

En este sentido, cabe destacar lo que ha precisado el meteorólogo José Miguel Viñas, de Meteored: «La pérdida de confort climático durante las horas nocturnas ya es evidente en verano y la tendencia futura apunta a que irá a más».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad