Crespo acusa a C's de tener tibieza con el PSOE y contundencia sin límite con el PP

Rechaza que la dimisión también del número dos del Ayuntamiento y presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, haya supuesto falta de autoridad por parte del partido

efe

Miércoles, 20 de abril 2016, 13:50

La portavoz del PP en el Parlamento, Carmen Crespo, ha acusado hoy a Ciudadanos de tener una "doble vara de medir" y demostrar "tibieza" y " ... silencio cómplice" con el PSOE mientras mantiene una "contundencia sin límites" con el PP tras la dimisión del alcalde de Granada, José Torres Hurtado.

Publicidad

En rueda de prensa en el Parlamento, Crespo se ha preguntado "qué excusa" puede tener Ciudadanos para querer seguir adelante con la presentación de una moción de censura en el Ayuntamiento granadino después de haberse producido la renuncia tanto del primer edil como de la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, tras su detención por una supuesta trama de corrupción urbanística.

Tras señalar que Ciudadanos había pedido "con contundencia" dichas dimisiones, la portavoz popular ha subrayado que si la formación naranja se mantiene en esa postura "tendrá que explicar por qué y también por qué tiene una doble vara de medir", puesto que a su juicio no hay ningún "motivo natural" para una moción de censura que desbanque al PP del gobierno municipal.

"Ciudadanos está demostrando que tiene una doble vara de medir: tibieza y un silencio cómplice con el PSOE y contundencia sin límites con el PP", ha sostenido Crespo, quien ha planteado por qué el partido de Albert Rivera no ha pedido que el consejero de Economía, Antonio Ramírez de Arellano, dé explicaciones en el Parlamento tras abrir el TJSA diligencias contra él.

Crespo se ha preguntado "qué pasaría si se tratara de un consejero del Gobierno de Cristina Cifuentes en la Comunidad de Madrid", y ha resaltado que "al PSOE no se le pide nada ni sobre Arellano, ni sobre el señor Conejo, ni sobre el alcalde de La Algaba, ni sobre cuatro directores generales imputados".

Publicidad

En opinión de Crespo, el PP en Granada "ha dado una lección" sobre cómo atajar la situación abierta tras la detención del alcalde actuando "con rapidez y contundencia" y "anteponiendo el interés general de los granadinos a cualquier persona y partido", todo ello "sin saber aún los cargos que se le imputan" y recordando la presunción de inocencia.

La portavoz del PP ha mantenido que a los granadinos "se les ponen los pelos de punta de pensar en un gobierno cuatripartito", y ha asegurado que su partido "va a mantener el diálogo" con todos los grupos en el consistorio para "elegir a un alcalde del PP que pueda dar estabilidad a la ciudad", puesto que "hace menos de un año que ganó legítimamente las elecciones".

Publicidad

Crespo ha rechazado que la dimisión también del número dos del Ayuntamiento y presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, haya supuesto falta de autoridad por parte del partido, y ha resaltado que ha sido "muy generoso" al renunciar "sin estar incurso en ningún proceso judicial" y para "evitar que pudiera haber escollos" para mantener al PP en el gobierno.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad