Ana Mestre, parlamentaria andaluza del PP-A, en los pasillos del Parlamento.

El PP-A lleva al Parlamento el empleo para discapacitados

Presenta una proposición no de ley en la que pide que se restablezca la orden de incentivos y se convoquen las ayudas para este año

ideal

Miércoles, 18 de noviembre 2015, 00:16

El Grupo Parlamentario Popular registró ayer en el Parlamento andaluz una proposición no de ley (PNL) relativa a las obligaciones contraídas por la Junta de ... Andalucía con los Centros Especiales de Empleo, según anunció la vicesecretaria de Acción Política y Municipal del PP andaluz, Ana Mestre, un día después de que el presidente de su partido, Juanma Moreno, se comprometiese con los colectivos que se manifestaban en la puerta del Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta y anunciara que pedirá una partida de 43 millones en los presupuestos para este efecto.

Publicidad

La diputada gaditana dijo que «es hora de que el Gobierno andaluz se comprometa con la sociedad más vulnerable de Andalucía en el ejercicio de sus competencias» y explicó que en esta PNL se insta al Gobierno autonómico a resolver de forma definitiva todos los expedientes correspondientes a la Orden de 2 de enero de 2015, por la que se regulan los incentivos públicos dirigidos a financiar los costes salariales derivados del mantenimiento de los puestos de trabajo en Andalucía.

Además, se le exige publicar de forma inmediata la convocatoria de las ayudas para el año 2015, así como pagar a los Centros Especiales de Empleo todas y cada una de las cantidades adeudadas por el Gobierno andaluz correspondientes a la convocatoria de 2 de enero de 2015, que regulan el período comprendido entre enero y noviembre de 2014, así como otras deudas derivadas de ejercicios anteriores, en especial la referidas a los años 2012 y 2013, comprometidas con determinadas provincias.

La diputada popular destacó que en esta iniciativa también se exige al Ejecutivo de Díaz que restablezca la orden de incentivos a la contratación de personas con discapacidad de 2010, para paliar el vacío legal existente en cuanto a la creación de empleo indefinido, mantenimiento y adaptación de puestos de trabajo y eliminación de barreras arquitectónicas así como incentivos para el equilibrio financiero.

Las personas con discapacidad tienen dificultades para reinsertarse en el mundo laboral y corren riesgo de sufrir exclusión social, dijo.

Por otra parte, Mestre respondió a la aprobación por el Consejo de Gobierno de la propuesta de dos pacto de Estado al ejecutivo de Rajoy, en materia de lucha contra la violencia de género y de afianzar el sistema de atención a la dependencia. Dijo que son «pactos similares» a los que ya propuso Juanma Moreno , a los que «la soberbia» de la jefa del Ejecutivo andaluz «no le permitió ni responder», indica Efe. Asimismo, instó a la presidenta de la Junta a «dar ejemplo» apoyando las enmiendas que ha presentado el PP-A al presupuesto para 2016 relativas al gasto social y a la protección de las personas más vulnerables.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad