Moreno Bonilla y Casado, ayer en Jaén.

Casado y Moreno Bonilla extreman las críticas a Ciudadanos en los preparativos de la campaña

Para Casado, hay partidos que «van de nuevos» pero llegan a Andalucía «directamente a envolver en el capote» a la presidenta, Susana Díaz, y a «que no se le vean las vergüenzas»

R.S.

Sábado, 24 de octubre 2015, 00:17

El PP afila armas contra Ciudadanos en los preparativos de la campaña electoral y no pierde ocasión de poner en cuestión al partido naranja, que ... amenaza su caladero de votos. Ayer, durante el comité ejecutivo regional del PP de Andalucía, celebrado en Jaén tanto el vicesecretario de Comunicación nacional del partido, Pablo Casado, como el presidente andaluz, Juanma Moreno Bonilla, prodigaron reproches a los de Albert Rivera.

Publicidad

Porque, según Casado, hay partidos que «van de nuevos» pero llegan a Andalucía «directamente a envolver en el capote» a la presidenta, Susana Díaz, y a «que no se le vean las vergüenzas».

Casado reprochó que Ciudadanos en Andalucía se dedica a «ocultar» lo que ha pasado con el dinero de los ciudadanos y a «poner palos en las ruedas», mientras en otras comunidades «no hacen más que investigar a otros gobiernos» a los que «ningún juez ha mandado investigar», recoge Efe, en alusión a la actuación de C's en La Rioja o en Madrid, que luego hizo explícita Moreno Bonilla, quien reprochó que los de Albert Rivera «den un cheque en blanco a Susana Díaz con un 31% de paro mientras obstaculiza el gobierno en Madrid con un 16%.

Moreno denunció «la actitud servir de Ciudadanos al poder de siempre» y por «no pedir explicaciones por las muchas irregularidades y sospechas de corruptelas» en Andalucía y dijo que existe «decepción» en muchos ciudadanos porque creían que esta fuerza política «venía a innovar y a cambiar las cosas, pero en solo 120 días se ha tirado a los brazos del PSOE» e incluso que el PP esperaba que «ya no estaría solo en la lucha por una Andalucía mejor».

Asimismo, pidió a Albert Rivera que explique «por qué ha tardado 48 horas en dar un cheque en blanco a los presupuestos andaluces», que supone respaldar «un modelo caduco y fracasado que nos ha llevado a la mayor tasa de desempleo de las 272 regiones de la UE.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad