Vídeo-denuncia de una estudiante malagueña: "Nos van a desahuciar, tengo un 8,6 de nota y ni aún así me dan beca"
Las Administraciones estatal y autonómica rechazaron autorizar la ayuda para Yashmina Resurrección, ya que “la actividad laboral de sus padres produce un rendimiento de más de 4.000 euros”
mari carmen jaime
Miércoles, 27 de mayo 2015, 12:43
El vídeo Estudiar sin beca publicado en Youtube y que recoge el testimonio de Yashmina Resurrección va camino de dar la vuelta al ... mundo. Se trata de una estudiante de la Universidad de Málaga que difundió unas imágenes a través de la Red con el fin de dar a conocer un caso muy particular, y es que el Estado y la Junta de Andalucía le han denegado la beca de cara al presente curso por el capital inmobiliario de su familia. El problema es que los progenitores de la misma en la actualidad se enfrentan a un proceso de desahucio que podría dejarles en la calle.
Publicidad
Así lo recoge el diario Sur. Yashmina, natural de Mijas, cursa tercer curso de Publicidad y Relaciones Públicas en la UMA y donde destaca con una media de 8.6 en lo referente a sus calificaciones. Solicitó la concesión de una beca a través del Ministerio de Educación que se encargó de estudiar y rechazar con posterioridad. El motivo: según la declaración de la renta, la actividad laboral de sus padres produce un rendimiento de 4.360,1 euros.
Uno de los progenitores es autónomo y el otro se encuentra sin trabajo en este momento y según la declaración de la renta, cuentan con ingresos materiales netos de 2.800 cada uno.
Su padres regentaban un negocio de cortinas. Ahora su madre limpia una academia dos veces por semana y frecuenta mercadillos de segunda mano para poder subsistir. Mientras, su padre se encuentra en paro. Por si fuese poco, recientemente recibieron la resolución de una orden de ejecución hipotecaria en la que se les obliga a pagar casi 200.000 euros en concepto de intereses y costas.
Tal y como recoge el periódico malagueño a través de su edición digital, la joven asegura ser una cara más de la que padecen muchos universitarios en la actualidad.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión