El PP suspende la reunión con el PSOE de esta tarde hasta que Susana Díaz dé explicaciones sobre Aznalcóllar
Los socialistas sí se han reunido con Izquierda Unida, que mantiene el 'no' a la investidura, y ahora hablan con Ciudadanos
MARÍA DOLORES TORTOSA
Miércoles, 13 de mayo 2015, 13:14
El PP ha comunicado este mediodía que suspende la reunión que esta tarde tenía previsto celebrar con el PSOE para negociar la investidura de Susana ... Díaz. El partido de Juanma Moreno ha informado que sus representantes no acudirán al encuentro, convocado para las 16.00 horas de esta tarde, hasta que la presidenta en funciones de la Junta, Susana Díaz, dé explicaciones sobre la acusación de irregularidades en la concesión de la explotación de la mina de Aznalcóllar.
Publicidad
La jueza del número 3 de Sevilla, Patricia Fernández, que investiga la denuncia de la empresa perdedora en la adjudicación, Emerita Resources, ha dictado un auto en el que da la razón a esta y señala que la Junta adjudicó la explotación de la mina al consorcio Minorbis-Grupo México-Magtel saltándose la ley y "sin observar el más mínimo rigor", según ha publicado 'El Mundo'.
La reunión con el PP iba a ser la última de la ronda de conversaciones que el PSOE mantiene desde ayer tarde para buscar una salida a la investidura de Susana Díaz antes de las elecciones. La reunión con Podemos en la tarde de ayer terminó en rotundo fracaso, ya que el partido de Teresa Rodríguez mantiene su 'no' a la elección de la socialista.
En estos momentos los socialistas Mario Jiménez y Juan Cornejo están reunidos con los representantes de Ciudadanos, que han llegado 20 minutos tarde a la cita. Con anterioridad, el PSOE se ha reunido con Izquierda Unida. Su portavoz en el encuentro, Toni Valero, ha informado que mantienen un 'no' rotundo a la investidura. Su imprensión es que se está ante una "teatralización" para sacar rédito electoral ante las elecciones. "Díaz lo que pretende es seducir a Ciudadanos, que es una fuerza conservadora renovada y pertenece al bloque de la derecha".
Puestas así las cosas parece inevitable que Susana Díaz tampoco obtenga la confianza mañana del Parlamento para tomar posesión como presidente en la décima legislatura. Los socialistas sopesan aplazar una nueva votación a después de las municipales, según indicaron a Podemos en la reunión de anoche.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión