Juanma Moreno pide a Díaz y Sánchez que exijan sus escaños a Chaves y Griñán
Ha destacado "los 855 millones de euros en los que ha habido una ausencia de control por parte de la Junta en últimos diez años"
EFE
Martes, 17 de febrero 2015, 17:14
El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha exigido al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y a la líder del PSOE-A, Susana Díaz, ... que exijan sus actas de diputado y de senador a Manuel Chaves y a José Antonio Griñán tras su citación como imputados por el Tribunal Supremo.
Publicidad
Moreno, que ha visitado una cooperativa en Antequera (Málaga), ha reclamado "coherencia" a Pedro Sánchez y ha resaltado que "si en Madrid actúa contra la corrupción, en Andalucía tendrá que actuar contra la corrupción con mucha más contundencia, porque es mucho más grave".
El instructor del caso ERE en el Tribunal Supremo ha citado como imputados a los cinco aforados implicados en la causa, entre ellos los expresidentes socialistas de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán, para fechas comprendidas entre el 7 y el 21 de abril.
El candidato popular a la Presidencia de la Junta ha mostrado su esperanza de que Sánchez "llame al orden a la señora Díaz para que deje de proteger y amparar a los corruptos y de que una vez por todas combata la corrupción en Andalucía".
Ha destacado "los 855 millones de euros en los que ha habido una ausencia de control por parte de la Junta en últimos diez años" y lo ha calificado como "una situación gravísima, porque supone poner en tela de juicio la gestión de los gobiernos socialistas y un varapalo para la imagen de Andalucía".
Publicidad
Moreno ha reclamado nuevamente a Díaz que "dé explicaciones" en la Diputación Permanente, porque "es un hecho lo suficientemente grave como para que comparezca públicamente en el Parlamento, en la casa de todos los andaluces, sobre estos hechos tan graves".
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión