Crimen en Almería
«Era un maltratador de los peores», señala la alcaldesa de GérgalAntonia Contreras, alcaldesa de Gérgal, reconoce ante el presunto crimen vicario de Alboloduy que «no entendemos cómo podía tener las dos niñas tan chiquiticas este maltratador, que ha sido un maltratador total»
E. P.
Gérgal
Lunes, 18 de marzo 2024, 12:48
El hombre de 35 años y de origen rumano que presuntamente se habría suicidado tras haber matado a sus dos hijas de cuatro y dos ... años de edad en el cortijo en el que habitaba en la pedanía de Las Alcubillas, entre los municipios de Gérgal y Alboloduy (Almería), habría maltratado de forma continuada a su expareja, de la que tenía una orden de alejamiento.
«Él era un maltratador de los peores», ha asegurado en declaraciones a Europa Press la alcaldesa de Gérgal, Antonia Contreras, quien ha confirmado que la pareja vivió durante aproximadamente un año y medio en la estación del municipio una vez que ya habían nacido las dos niñas, estando la más pequeña de ellas recién nacida.
La primer edil gergaleña ha señalado así la situación de «maltrato total» que llegó a vivir la mujer, de 23 años y también de origen rumano, que para su protección llegó a ingresar en un centro de acogida. «Luego se fue a Abla, donde encontró trabajo», ha explicado la primer edil en relación al empleo en una cafetería que tenía la mujer, quien se llevó a sus hijas.
«Lo que no entendemos es cómo podía tener las dos niñas tan chiquiticas este maltratador, que ha sido un maltratador total», ha apuntado Contreras, quien ha señalado que desde el propio Ayuntamiento se ha tenido que alertar en ocasiones a la Guardia Civil a causa de las «palizas» sufridas por la mujer. «A las niñas no nos consta que le hubiera agredido alguna vez», ha explicado.
Con ello, la alcaldesa de Gérgal ha lamentado esta «desgracia» que «no cabe en cabeza humana». «Nosotros sabemos que era violento, que era un maltratador, que se separaron, que tenían una orden de alejamiento, de que ella se fue a Abla porque encontró trabajo con sus dos hijas, y él se quedó en Las Alcubillas», ha resumido sin saber por qué el hombre estaba al cargo de las niñas durante este fin de semana.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión