Momento de la detención del sospechoso. IDEAL

Detenido un ladrón con gran destreza para trepar y colarse en naves industriales de Campohermoso

El arrestado, acusado de al menos seis robos, se escondió en una vivienda en ruinas al saber de la investigación efectuada por la Guardia Civil

Martes, 19 de abril 2022, 11:16

La Guardia Civil de Almería ha detenido recientemente al presunto autor de seis robos con escalo en naves industriales en polígonos de Campohermoso, en el ... término municipal de Níjar.

Publicidad

La actuación se inició, según ha explicado el Ministerio del Interior, tras las denuncias de las víctimas, quienes pusieron en conocimiento de los agentes los robos cometidos en diferentes naves industriales situadas en polígonos de la pedanía nijareña.

Los investigadores se dieron cuenta, tras realizar minuciosas inspecciones oculares, que el autor de los robos siempre realizaba el mismo modus operandi, que no era otro que escalar al techo de las naves «gracias a una gran destreza en trepar por las facahdas». Una vez arriba, cortaba la chapa y descendía, llegando en alguna ocasión a bajar hasta diez metros en vertical con el fin de sustraer dinero en efectivo o equipamiento informático de las oficinas de las empresas.

De estas inspecciones, así como de las entrevistas con los perjudicados y del visionado de cámaras de seguridad, los agentes pudieron llegar a determinar la identidad del autor de los robos para posteriormente diseñar un dispositivo de búsqueda y localización del mismo, que era una persona conocida la Benemérita y con antecedentes por hechos similares.

No obstante, su detención no fue fácil. Y es que al saberse buscado por la Guardia Civil, el acusado extremó las precauciones, no dejándose ver en público y ocultándose en una vivienda en ruinas. Pese a ello, los agentes consiguieron cerrar el cerco sobre él y le localizaron a pesar de que se cubrió con «escombros y desechos» cuando los investigadores inspeccionaron las instalaciones donde estaba ocultándose.

Publicidad

Una vez encontrado, los agentes le detuvieron y recuperaron los 150 euros en efectivo que habían sido sustraídos y denunciados por las víctimas.

Las diligencias instruidas junto a la persona detenida se pusieron a disposición del Juzgado de Instrucción de Almería en funciones de guardia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad