El nuevo restaurante japonés en Almería que conquista a los fans del sushi con nigiri de gamba roja de Garrucha
Su cocina la comanda Mitsuji Murata, un sushiman de reconocido prestigio que, tras forjarse en los mejores restaurantes japoneses ha elegido Mojácar para
David Roth
Almería
Miércoles, 16 de julio 2025, 13:15
Mojácar ha estrenado un espacio gastronómico único que promete trasladar a sus visitantes a la esencia más pura del país del sol naciente: Doro, un ... restaurante japonés que fusiona la tradición nipona con todo el sabor del mar mediterráneo.
Ubicado en Paseo del Mediterráneo, Nº 54, dentro de la cocina en vivo de Arcilla, Doro nace como un homenaje al arte de moldear, pues su nombre significa «barro» en japonés, y a la conexión entre la tierra, la técnica y la cultura. En este enclave íntimo, el sushi se convierte en un ritual que combina la precisión de la tradición japonesa con el producto local de la costa almeriense.
El alma de Doro es Mitsuji Murata, un sushiman de reconocido prestigio que, tras forjarse en los mejores restaurantes japoneses, ha encontrado en Mojácar el lugar perfecto para unir dos mundos: la delicadeza del sushi y la esencia mediterránea. Cada bocado es una obra cuidada, como el nigiri de gamba roja de la costa almeriense, servido con la cabeza a la brasa para intensificar su sabor ahumado, o los futomakis de atún picante y piezas de salmón, lubina, vaca retinta y atún toro.
Doro abre sus puertas de martes a domingo en horario de cenas, y los lunes por la noche se traslada a Kontiki, el beach club donde se celebran veladas exclusivas que fusionan el sushi con la atmósfera mediterránea. Además, todos los días a partir de las 19 horas, los comensales pueden disfrutar del show cooking en vivo.
Entre la montaña y el mar Mediterráneo, Doro se presenta como un refugio gastronómico en la costa, un lugar pensado para desconectar del mundo y sumergirse en la cultura japonesa a través de la cocina.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión