Atasco infernal: una obra frente al bar Turia cierra el único acceso al Paseo
Se trata de una actuación de saneamiento que ha paralizado la circulación en la calle Ricardos
David Roth
Almería
Jueves, 17 de julio 2025, 13:16
Circular por el centro de Almería se ha convertido en una auténtica odisea este jueves. Quienes han decidido coger el coche se han encontrado atrapados ... en una larga retención que afecta a calles clave como Real, Jovellanos, Plácido Langle y Las Tiendas.
El origen del colapso está en el corte total al tráfico de la calle Ricardos, motivado por unas obras de saneamiento frente al emblemático bar Turia. Este cierre, combinado con las intervenciones que ya se están llevando a cabo en el Paseo de Almería para su peatonalización, ha bloqueado el único acceso hacia la principal arteria de la ciudad desde esta céntrica zona, generando importantes atascos a lo largo de toda la mañana.
Según ha podido saber este periódico, el local cerrado desde 2013 —famoso en su día por su comida casera almeriense, como ollas de trigo o berzas—, se está transformando en un establecimiento de comida para llevar. De momento no han trascendido más detalles sobre su apertura ni su propuesta gastronómica.
Desde el Ayuntamiento de Almería confirman que «efectivamente, el Bar Turia está haciendo una obra de saneamiento», y aseguran que «a lo largo del día va a quedar resuelto». Sin embargo, todo indica, según fuentes cercanas a la obra, que esta situación podría repetirse durante la mañana del viernes.
Por ello, hasta que finalicen los trabajos, quienes necesiten desplazarse por esta zona de la ciudad tendrán que armarse de paciencia o considerar alternativas como el transporte público o la movilidad a pie.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión