El derbi que se hizo esperar tres meses
Ikersa Urci Almería y Vícar Goya se miden a las 19.30 horas en el Moisés Ruiz después de que el duelo fuese aplazado en diciembre por las goteras del pabellón
CÉSAR VARGAS
Sábado, 18 de marzo 2017, 02:03
En mitad del plácido descanso de dos semanas que están viviendo los equipos del Grupo D de la División de Honor Plata emerge uno de ... los partidos más intensos de la temporada para dos conjuntos. Un choque que sirve como contraste para dos tranquilos fines de semana en los que los componentes del grupo están haciendo un paréntesis para que jueguen las selecciones. Es, por tanto, el momento idóneo para fechar un Ikersa Urci Almería-Vícar Goya que dejó a todos los aficionados almerienses al balonmano con la miel en los labios allá por el mes de diciembre, cuando estaba previsto que se disputara, algo que impidieron las goteras del Moisés Ruiz, lugar que acogerá hoy este duelo almeriense a partir de las 19.30 horas.
Realmente, la salud cardiaca de los presentes habría preferido que el encuentro se celebrase a finales del 2016, ya que por aquel entonces los puntos no se necesitaban con tanta urgencia. Será un encuentro vital para ambos contendientes, que necesitan la victoria para seguir luchando por alcanzar sus objetivos.
El Ikersa Urci Almería, que actuará como local, tiene que conseguir los dos puntos para continuar metiendo presión a sus rivales directos. Tras haber ganado en Murcia y en Granada, las urcitanas no sólo dieron un golpe sobre la mesa, sino que se reengancharon a una pelea por la permanencia para la que muchos ya las descartaban. Las almerienses son colistas, pero están a sólo dos puntos de los puestos que permiten mantenerse en la categoría una temporada más. Lograr la victoria sería fundamental para alcanzar al Lanzarote Zonzamás y al UCAM Murcia en la tabla.
La necesidad del Vícar Goya no es menor. Las de Agustín Collado se volvieron a enganchar a la lucha por la fase de ascenso después de una serie de malos resultados, y ahora quieren lograr un triunfo que las sitúe a sólo dos puntos de la segunda plaza. No dependen de sí mismas las del Poniente, pero lucharán hasta el final esperando un fallo de sus rivales más directos.
Se conocen bien
Ikersa Urci Almería y Vícar Goya son plenamente conscientes de los peligros y las debilidades de su oponente. Los dos equipos almerienses ya se vieron las caras en la Copa de Andalucía y en el partido de la primera vuelta, encuentros que, pese a estar muy disputados, se saldaron con triunfos vicarios. Además, son varias las jugadoras de ambos conjuntos que han coincidido en otras etapas como compañeras de vestuario, por lo que el espacio para la sorpresa es mínimo en este choque que se prevé muy intenso.
Se espera que el Moisés Ruiz registre una buena entrada para ver un duelo muy esperado por los aficionados. El hecho de que se dispute a falta de tres jornadas para el final le añade un picante que hará que las gradas estén más pobladas de lo habitual. Ya en el encuentro de ida, el céntrico recinto de la capital presentó un gran aspecto para contemplar ese 29-23 con el que el Vícar Goya se deshizo del Ikersa Urci Almería, un resultado que no mostró la igualdad que se vivió durante un gran tramo del partido.
La fiesta del balonmano almeriense tiene cita hoy en el Moisés Ruiz. Pase lo que pase, habrá un deseo sobre el ambiente: que ambos equipos consigan sus objetivos a final de temporada. El Vícar Goya, el de estar en esa ansiada fase de ascenso. El Ikersa Urci Almería, lograr la permanencia en una temporada histórica en la que debuta en la categoría de plata. Ninguno depende de sí mismo, pero ambos confían en lograrlo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión