Elma Saiz avisa que el Gobierno será «más contundente contra las mafias»
La ministra lamenta la aparición de siete cadáveres en Carboneras y La Fabriquilla que viajaban en embarcaciones 'go fast'
La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz ha advertido, desde Almería, que el Gobierno será «más contundente» en la aplicación de «diferentes ... herramientas» contra las mafias dedicadas al tráfico irregular de personas, toda vez que ha lamentado la aparición de siete cadáveres de migrantes en aguas de Carboneras y La Fabriquilla en la jornada de este miércoles.
En declaraciones a los medios de comunicación, la ministra ha insistido en que «la inmigración irregular es un drama humanitario que cuesta vidas» y afeó las declaraciones de diferentes representantes políticos, entre ellos, Vox y Partido Popular.
«Hemos visto cómo el señor Abascal auspiciaba o animaba a acabar con la labor que hace Open Arms, embarcaciones que salvan vidas; mientras que hace unos meses escuchamos al señor Tellado, portavoz del PP, que apelaba a que la Armada actuara en el mar», ha criticado.
En esta línea, ha señalado que «el Partido Popular está desnortado» en materia migratoria y ha hecho una apelación a «la responsabilidad y a que las declaraciones sean absolutamente respetuosas con los derechos humanos y más en Almería donde saben perfectamente el papel fundamental que tienen los trabajadores extranjeros».
Saiz ha remarcado el papel de la población extranjera en Andalucía, con más de 350.000 afiliados a la Seguridad Social, de los que «unos 70.000 están en Almería», y defiende que «no se puede hacer declaraciones que denigran a la población inmigrante y a la vez apelar a una política migratoria seria». Así, asegura que el Ejecutivo central trabaja en distintos frentes, como la última reforma del reglamento de extranjería, que «da un paso adelante para ser más contundentes y exigentes» en la defensa de los derechos de las personas extranjeras.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión