Rescatado en helicóptero un hombre atrapado en las rocas de la playa de la Garrofa
Estaba herido y mareado cuando han acudido los equipos de emergencias, alertados desde 112 tras recibir una llamada del propio accidentado, un buzo víctima de «un golpe de calor»
Un hombre ha tenido que ser rescatado en helicóptero al quedarse atrapado en una zona de rocas en la playa de la Garrofa, a la ... altura del camping ubicado en este arenal de Almería capital. Según ha indicado una portavoz del servicio de Emergencias 112 de Andalucía, alrededor de las 13 horas de este lunes han recibido alerta por la presencia de esta persona en dicha playa, que pedía ayuda al verse imposibilitado para abandonar por sus propios medios el lugar, a varios metros de altura en rocas escarpadas.
Otra persona que se encontraba en la zona -un bañista, según ha indicado Salvamento Marítimo- ha tratado de rescatar al hombre atrapado, si bien le ha sido imposible. Sin embargo sí que ha permanecido junto a él hasta que ha llegado al lugar el operativo de rescate, ha apuntado 112, que ha dado aviso a Policía Nacional, Policía Local de Almería, Bomberos de Almería, 061, Cruz Roja, Guardia Civil, el servicio de playas y Salvamento Marítimo tras recibir la alerta.
Ha sido el helicóptero Helimer 215 de Salvamento Marítimo, movilizado desde el centro coordinador del Puerto de Almería, el que ha efectuado el rescate de este hombre, quien, según ha informado Policía Nacional a 112, tiene 59 años de edad y se encontraba herido en una pierna y mareado, aunque consciente.
La Subdelegación del Gobierno, por su parte, ha confirmado sobre la persona rescatada que se trata de un buzo, que ha sufrido un «golpe de calor» cuando se encontraba en esta playa de la capital por lo que ha optado por refugiarse en la zona rocosa para recuperarse. Él mismo, al ver que su estado no mejoraba, ha alertado a 112, que ha dado alerta a los operativos de emergencias.
Tras ser elevado mediante una camilla hasta el helicóptero de rescate, este hombre ha sido trasladado al Aeropuerto de Almería, donde le esperaba una ambulancia para conducirlo al hospital y recibir atención sanitaria.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión