Nueva avería en el Talgo de Almería: tres horas de retraso

Nueva avería en el Talgo de Almería: tres horas de retraso

Al poco de salir el tren, su locomotora falló y tuvo que esperar el convoy detenido a que llegase una nueva desde Madrid

S. G. H.

Alrededor de las 1 de la madrugada llegarán a Almería los pasajeros que escogieron el Talgo que une la capital con Madrid para salvar esta distancia en la tarde de hoy.

Esta vez ha sido la locomotora la que ha fallado de tal manera que el convoy no ha podido continuar su marcha apenas una hora y media después de haber salido de la estación madrileña. Según ha informado Renfe a este periódico, el problema se detectó alrededor de las 16.30 horas, cuando el tren viajaba por la provincia de Toledo, concretamente a la altura del municipio de Villacañas.

Allí se ha visto forzado a parar debido a una rotura total en la locomotora que ha provocado también esperar a que llegase una nueva de Madrid. Así ha sido, teniendo los pasajeros que aguardar en los vagones hasta que ha llegado alrdedor de las 17.45, según Renfe.

Tras su llegada, el tren ha reanudado la marcha bastantes minutos después debido al tiempo que se han cobrado las labores de acoplamiento de la nueva locomotora. Finalmente este ha partido alrededor de las 19.30 horas. Desde Renfe calculan que el Talgo lleva un retraso acumulado de unas tres horas, por lo que avisan a los pasajeros de que tienen derecho a pedir la devolución íntegra del precio del billete.

Antes de los problemas, estaba prevista la llegada de esta ruta a las 22 horas, un horario al que tendrán que sumar ahora la dilación ocasionada por esta nueva avería. Mientras se reanudaba la marcha, los pasajeros, dice Renfe, han estado atendidos por la compañía en todo momento. Por otro lado, son muchos los afectados que están poniendo el grito en el cielo por el incidente.