Apuñalan a un menor en el instituto de La Cañada
La Policía Nacional trata de identificar y detener a los autores, que no pertenecían al centro educativo y que huyeron tras la agresión
Un adolescente de 15 años, alumno de 2º de ESO del IES Sol de Portocarrero de La Cañada de San Urbano, en Almería capital, ha ... sido apuñalado este jueves en el interior del centro educativo. Los hechos se han producido en torno a las 10.30 horas, cuando varias personas han saltado la valla que delimita la infraestructura educativa con la clara intención de atacar a algunos alumnos que, según las primeras hipótesis de la investigación, se vieron implicados en una pelea el día anterior.
Ha sido a esa hora cuando el servicio de Emergencias 112 Andalucía ha recibido varias llamadas de testigos alertando de una agresión a un alumno. Según los alertantes, varias personas que no estudian en este centro educativo se habrían colado en el mismo y habrían agredido con un arma blanca no determinada a la víctima al menos en dos ocasiones.
Lo que tenía que ser una mañana más se ha convertido en una pesadilla tanto para alumnos, como para profesores y padres, que una vez enterados de lo sucedido no han dudado en acercarse hasta las inmediaciones del centro para conocer el estado de salud de sus hijos.
Noticia Relacionada
La Policía busca a los autores del apuñalamiento en el instituto de Almería
Inmediatamente, el centro coordinador de emergencias ha activado a los dispositivos y hasta el lugar se han desplazaro varias patrullas del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local de Almería así como efectivos de la empresa púbica de emergencias sanitarias (EPES) 061.
La víctima, de 15 años de edad, fue trasladada en ambulancia hasta el Hospital Universitario Torrecárdenas, donde fue intervenida quirúrgicamente pese a que, según fuentes sanitarias, su vida no corre peligro.
El joven presentaba una herida inciso contusa de dos centímetros en el costado izquierdo. Ya a última hora de esta tarde se encontraba estabilizado en planta, descansando y recuperándose.
Como se imaginan, los hechos han causado un gran revuelo en el centro, donde los investigadores especializados de la Policía Nacional han pasado varias horas tratando de esclarecer lo sucedido, recabando diversos testimonios y pruebas y también tranquilizando tanto a los menores como a los mayores.
El robo de un móvil
Fuentes cercanas a la investigación señalaron que el origen del suceso tuvo lugar el miércoles, sobre las 14.30 horas, «cuando dos grupos de estudiantes del centro se pelearon fuera del instituto, al parecer por un tema relacionado con el robo de un terminal móvil».
Este jueves, según trasladaron los testigos a la Policía, uno de esos grupos pidió «refuerzos» a familiares y amigos, «que saltaron la valla del instituto pinchando a un alumno que trataba de mediar entre los dos bandos».
Algunos de estos testimonios también apuntaban a que los jóvenes que saltaron la valla eran exalumnos del centro.
Por el momento no se han producido detenciones ya que la Policía Nacional está trabajando en la identificación de los implicados, de los que no ha trascendido públicamente si son mayores o menores de edad. A la llegada de los agentes al lugar de los hechos, minutos después del aviso, los autores habían huido y estos procedieron a asistir a la víctima en colaboración con los servicios sanitarios.
La investigación está siendo coordinada por el Grupo IV de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) del Cuerpo Nacional de Policía en Almería y confía en dar sus frutos en las próximas horas, ya que numerosos testigos pudieron identificar y dar pistas sobre los agresores.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión