Borrar
Los seis inmigrantes rescatados en Carboneras llevaban "muchos días a la deriva sin alimentos"

Los seis inmigrantes rescatados en Carboneras llevaban "muchos días a la deriva sin alimentos"

Estas personas se encontraban en una "lamentables condiciones físicas" en el momento en el que fueron evacuados

EUROPA PRESS

Viernes, 9 de junio 2017, 17:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El subdelegado de Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, ha indicado este viernes que las seis personas que fueron rescatadas este jueves en la isla de San Andrés, en Carboneras, entre las que había una mujer embarazada, manifestaron que llevaban "muchos días a la deriva" y "sin alimentos", de modo que incluso algunos presentaban problemas de riñón, lo que podría ser consecuencia de haber "bebido agua salada en un momento de desesperación".

En declaraciones a los periodistas, el subdelegado ha apuntado las "lamentables" condiciones en las que se encontraban los rescatados "desde el punto de vista físico", ya que todos ellos tuvieron que se trasladados a un centro hospitalario debido principalmente a su estado de deshidratación. "Hay que tener en cuenta que para sacarlos de la isla, para dos personas hubo que emplear un helicóptero", ha incidido el subdelegado.

Cabe recordar que fueron un hombre y la mujer quienes tuvieron que ser evacuados por un helicóptero de Salvamento Marítimo ante sus condiciones físicas, mientras que otros tres pudieron ser rescatados por vía marítima. El sexto hombre fue atendido en la playa después de que decidiera cruzar a nado las 0,4 millas náuticas que separaban la isla de la costa.

García Lorca ha apuntado la "llegada masiva de pateras" que se registra en la costa almeriense este año, si bien ha confiado en la "capacidad de respuesta" de las autoridades españolas para "atender este drama humanitario" ante el que "las mafias no tienen escrúpulos" y "lanzan a gente a la aventura".

En cualquier caso, ha señalado que desde el Gobierno "se está haciendo una labor impresionante" para movilizar medios "cuando se precisa una intervención inmediata" a través de los medios de los que dispone Salvamento Marítimo y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios