Borrar
Aumentan en el último año los accidentes mortales de motoristas en Almería

Aumentan en el último año los accidentes mortales de motoristas en Almería

La localidad de Lubrín acogió ayer la inauguración de un monumento al motero caído para rendir homenaje a los fallecidos en el asfalto

r. i.

Domingo, 28 de mayo 2017, 13:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas (IMU) destacó ayer que las cifras de motociclistas fallecidos en la provincia de Almería continúan en incremento al pasar de dos defunciones en el año 2015 a seis en el pasado 2016.

Estos datos se hicieron públicos la inauguración del monumento tecnológico al motero caído en la localidad almeriense de Lubrín, un acto que sirvió homenaje a los fallecidos en carretera, y que contó con una significativa plana de moteros y autoridades.

El monumento al motero caído tiene ocho metros de altura y cuenta con una gran novedad tecnológica en su interior, que formará parte del componente de gamificación de una aplicación desarrollada por Billy Goat Garage. En concreto, el monumento incluye un beacon, que detecta vía bluetooth a todos los moteros y usuarios de la app que se acerquen en un radio no superior a 40 metros premiándoles con 10.000 puntos extra.

El acto comenzó con la bienvenida del alcalde de Lubrín que agradeció esta iniciativa que fomenta y conciencia de la importancia de la seguridad vial en carreteras. También se hizo una mención especial al recientemente fallecido y excampeón de Moto GP Nicky Hayden, recordando la importancia de la prudencia en la carretera con todos aquellos que viajan sobre dos ruedas y viceversa.

A continuación, el responsable de Seguridad Vial de la IMU, Juan Carlos Toribio, indicó que las últimas cifras de los fallecidos en la provincia, respecto al total de la comunidad autónoma de Andalucía.

En el caso de Almería, Toribio apuntó que se repite la tendencia de estos últimos años en España, incrementándose la accidentalidad mortal de motociclistas. Según el responsable de IMU, aunque las cifras oficiales sólo mencionan las víctimas en 24 horas y vía interurbana, en Almería se ha pasado de dos en el año 2015 a seis en 2016, es decir, incrementándose de 6,67% a un 18,18% en cuanto al total de las víctimas de Andalucía con 35 y 33 de fallecidos mortales, respectivamente.

Para finalizar el acto, ha intervenido el veterano piloto de rallies y actual director deportivo del equipo Dakar Yamaha, Jordi Arcarons, quien luego ha conducido una caravana motera hasta el circuito de La Portilla en Cuevas del Almanzora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios