Renfe recibe hoy a la Mesa del Ferrocarril
La Mesa espera conseguir al menos una reducción de más de 30 minutos en los tiempos de viaje e insistirá que llegada de este nuevo convoy sea adaptado
r. i.
Martes, 26 de julio 2016, 13:19
Mañana la Mesa en Defensa del Ferrocarril de Almería, tiene una reunión en la Estación de Atocha de Madrid, con el Director General de Renfe ... Viajeros, Francisco Javier Casarache, donde la Mesa le va a solicitar a la operadora que la reducción del tiempo de viaje entre Almería y Madrid comience a aplicarse a primeros del mes septiembre con la llegada a nuestra provincia del Talgo VI. Y se insistirá que llegada de este nuevo convoy sea adaptado, para permitir el transporte de personas con movilidad reducida, que hay que recordar que está comprometido para el próximo mes de enero del 2017.
A estas dos cuestiones, entre otras, se comprometió la exministra de Fomento Ana Pastor en el mes de abril en su encuentro con la Mesa en Almería y posteriormente con el director general de Infraestructuras el pasado día 19 de mayo en la sede ministerial, donde acudieron también Renfe y Adif.
La Mesa espera conseguir al menos una reducción de más de 30 minutos en los tiempos de viaje, ya que, tan solo ajustando la marcha del tren 279 sobre las paradas de Jódar (Jaén) y de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), se ahorrarían 20 minutos. Y esto sin tener en cuenta la revisión de las 79 precauciones de velocidad, que a una media de 30 segundos por tramo añaden 40 minutos más al viaje. Así como las obras de mejoras que tiene comprometidas Adif en las líneas de Almería y Huéneja y Almería y Moreda. Con la suma de todas estas actuaciones el viaje a Madrid se podría reducir entorno a 60 minutos.
El coordinador de la Mesa, José Carlos Tejada, manifestó que desean que este nuevo encuentro se vea recompensado con una mejora sustancial en los tiempos de viaje y la llegada del Talgo VI a primeros de septiembre, tal y como prometió el Ministerio de Fomento. Creemos que ha llegado el momento de que los almerienses comencemos a tener un trato digno y de calidad en materia de infraestructuras ferroviarias que el resto de ciudadanos que usan este servicio.
La Mesa del Ferrocarril espera de que éste sea el primer paso de otras muchas actuaciones y mejoras que vengan a aportar soluciones "de una vez por todas a nuestra problemática ferroviaria".
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