Compradores extranjeros se entrevistan con las empresas hortofrutícolas de Almería para hacer negocio

Entre los invitados hay agentes de gran relevancia como el representante de la cadena francesa Auchan, o uno de los más importantes distribuidores de Brasil

José Esteban Ruiz

Miércoles, 6 de julio 2016, 14:16

Representantes con decisión de compra de 21 operadores procedentes de hasta 9 países -Alemania, Francia, Reino Unido, Bélgica, Polonia, Holanda, Brasil, Emiratos Árabes y Dinamarca- ... se encuentran hoy en la provincia de Almería conociendo más a fondo la actividad que realizan agricultores y comercializadoras y también estableciendo contacto directo con empresas hortofrutícolas de Almería, Granada y Málaga, para iniciar relaciones comerciales entre ambas partes. Entre los invitados hay agentes de gran relevancia como el representante de la cadena francesa Auchan, o uno de los más importantes distribuidores de Brasil.

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En estos momentos, y hasta las seis de la tarde que concluye la jornada, los operadores extranjeros y las empresas hortofrutícolas andaluzas se encuentran desarrollando un encuentro en formato de entrevistas B2B, con el propósito de que surjan nuevas alianzas que interesen a ambas partes, y de esta manera hacer negocio.

Por la mañana, de la mano de Extenda, Agencia andaluza de Promoción Exterior de la Consejería de Economía y Conocimiento, conocieron el trabajo que se realiza en un invernadero. También, posteriormente, tuvieron la oportunidad de ver cómo se trabaja en un centro hortofrutícola, concretamente en Vicasol, donde su presidente Juan Antonio González, y su gerente, José Manuel Fernández, acompañaron a los compradores en una visita por las instalaciones.

Esta misión inversa realizada por Extenda está orientada a buscar clientes para el sector hortofrutícola y "Almería es líder indiscutible en esta actividad", como recalcó Vanessa Bernad, consejera delegada de Extenda, quien acompañó a la expedición durante la mañana, en compañía del delegado territorial de Economía, Miguel Ángel Tortosa.

La consejera delegada de Extenda destacó durante su visita que "en 2015 han crecido los primeros diez mercados del sector hortofrutícola andaluz, y Almería fue líder con el 45% del total exportado, 2.335 millones de euros y un crecimiento del 12% con respecto a 2014, posición que mantiene en lo que va de 2016".

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Por su parte, el delegado territorial de Economía, valoró "la apuesta firme de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior por Almería, donde se están realizando continuamente actividades para fomentar el contacto de empresas extranjeras con empresas almerienses a través de misiones inversas o apoyando la presencia de nuestras empresas en el exterior".

Esta misión que concluye hoy en la provincia se inició ayer en Sevilla, donde los operadores internacionales conocieron las características de la actividad hortofrutícolas, principalmente fruta de hueso, y tuvieron contacto con la mitad de las empresas inscritas en esta acción de Extenda, la tercera de estas características que realiza.

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