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"Lamentablemente hay más trenes sin adaptar"

"Lamentablemente hay más trenes sin adaptar"

La ministra de Fomento afirma que el de Almería no es el único tren sin adaptar a personas con movilidad reducida y asegura que adaptar el tren costaría dos millones de euros

Miguel Cárceles

Jueves, 21 de abril 2016, 14:18

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La reunión de la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, con la Mesa del Ferrocarril ya ha comenzado. En estos instantes, una comisión de la Mesa está en la Subdelegación del Gobierno de Almería debatiendo con representantes del Ministerio (está también el secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar; y la directora de operaciones de Renfe, Berta Barrero). No obstante, las primeras declaraciones de la ministra Pastor, antes de entrar al edificio de la Subdelegación, no auguran buenas noticias.

El presidente de la federación de personas con discapacidad FAAM, Valentín Sola, advirtió a Pastor de que "el Talgo de Almería es el único tren de España sin adaptar a personas con movilidad reducida". Sin embargo, la ministra respondió que lejos de ser así, en España "lamentablemente hay más trenes sin adaptar". "Adaptar un tren a personas con discapacidad cuesta unos dos millones de euros y tenemos que ir poco a poco", aseguró la ministra. "Lo hablamos arriba", comentó antes de cruzar los soportales del palacio de la calle Arapiles.

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