AgrupaEjido pagará a partir de la próxima semana a los agricultores
La subasta continúa en marcha, con algo menos de producto, y la tranquilidad y la preocupación se tornan entre los productores
JOSÉ ESTEBAN RUIZ
Viernes, 10 de julio 2015, 01:23
Por el centro de subasta ubicado en el Polígono La Redonda, perteneciente a AgrupaEjido, reinaba el sosiego durante la mañana de ayer, justo después de ... la celebración de la venta. Aunque bien es cierto que con algo menos de producto de lo habitual, en las fechas que se encuentra la campaña, el almacén recibió, como todos los días, el género que aportaron los productores, que lejos de dar de lado a la empresa, siguen confiando en los mensajes de tranquilidad que tratan de enviarles desde la entidad. No en vano, los agricultores consultados por este periódico aseguraron que les emplazan a la semana que viene para proceder al pago de cobros pendientes, algo que confirmaron fuentes de AgrupaEjido.
Publicidad
Una noticia de esta envergadura bien estaría en boca de todos los agricultores, por ejemplo, mientras se toman un café en el bar del almacén. Pero, sin embargo, los agricultores que allí se concentraron apenas hicieron alusión al asunto. Algún que otro comentario sobre el deporte rey nacional, y pinceladas de su quehacer diario.
Y es que, sin dejar de un lado la preocupación propia de la situación que atraviesa AgrupaEjido debido a la ruptura de la negociación de la reestructuración de la deuda que mantiene con el pool bancario integrado por 15 entidades financieras -a pesar de que cualquier productor al aludir al asunto sólo se acuerdan de Cajamar- existe en el ambiente cierta tranquilidad. No en vano, algunos de los agricultores que se pasaron por el centro ayer se mostraron esperanzados en que ambas partes, finalmente, lleguen a un acuerdo para la refinanciación y la compañía hortofrutícola no llegue a entrar en concurso de agricultores.
Entre los comentarios que, ya dentro del almacén hicieron los productores al respecto, residía esa esperanza al no contemplar siquiera la posibilidad de que una entidad como Cajamar, con el arraigo que tiene en el campo almeriense, y que cuenta con la confianza de muchos de los agricultores que trabajan con AgrupaEjido y muchos de sus empleados, «vaya a optar por dejar caer a AgrupaEjido», dijo uno de ellos. Otro, apoyado por los presentes, incluso comentó que «si rompen finalmente nos vamos de Cajamar, cerramos nuestras cuentas».
Otro de los profesionales que confió durante la campaña en AgrupaEjido manifestó su intención de seguir llevando sus productos hasta el último día al almacén. «Si lo he llevado todo el año porque no lo voy a llevar ahora», comentó.
Publicidad
Hace quince días que otro de los productores dejó de llevar producto. «Me queda que cobrar la última partida, el resto se me liquidó. Me han asegurado en la oficina que la cobraré la próxima semana».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión