Borrar
Estudiantes harán prácticas con Imanol Uribe

Estudiantes harán prácticas con Imanol Uribe

La Escuela de Imagen y Sonido de Almería y la productora Suroeste Films firman un convenio de colaboración para la película 'Lejos del mar', que se rueda en la provincia hasta finales de diciembre

r. i.

Martes, 25 de noviembre 2014, 13:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Participar en el rodaje de un gran maestro del celuloide como es Imanol Uribe será, para varios alumnos de EISO, una realidad inminente. El centro de formación y la productora que saca adelante el último largo de Uribe han firmado un convenio para que los alumnos colaboren con los equipos de producción y en la especialidad de eléctricos durante su estancia en Almería.

Los estudiantes seleccionados serán dirigidos por un tutor de Suroeste Films , que les enseñará lo referente a estas especialidades cinematográficas, informó la organización. Coincidiendo con la presencia del equipo en la provincia -en la actualidad ruedan en varias localizaciones de la capital y Cabo de Gata- , las prácticas se realizarán durante este mes y hasta finales de diciembre.

'Lejos del mar' es la última producción de Uribe y narra la salida de prisión de un miembro del entorno de ETA, interpretado por el actor Eduard Fernández, y su llegada a Almería, donde quiere reconciliarse con su pasado al tiempo que inicia una relación con el personaje al que da vida Elena Anaya.

D esde su creación en 1994 , EISO ha sido todo un referente para las diferentes productoras que han llegado a Almería. Alumnos de la escuela ya han tenido la ocasión de participar con directores como Juan Antonio Bayona, David Trueba, Alex de la Iglesia y Ridley Scott y la reciente superproducción de Kevin Reynolds, "Clavius".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios