La Almería futbolística rendirá homenaje a Florencio Amarilla

J. N.ALMERÍA.
Amarilla, leyenda viva. :: IDEAL/
Amarilla, leyenda viva. :: IDEAL

Florencio Amarilla, jugador que fuera internacional con la selección de su país, Paraguay, y jugador del CD Almería, Real Oviedo, con el que actuó en Primera División, y Elche, tendrá su homenaje el próximo 27 de diciembre en el Estadio Municipal Juan Rojas, a las 11.30 horas. Las entradas tendrán un valor de cinco euros y pueden comprarse en Publifiestas Conde. Almería fue el último destino futbolístico de este jugador, que tuvo que abandonar la práctica activa del balompié debido a una grave lesión sufrida en el tobillo, cuando militaba en las filas del CD Almería, allá por 1968.

Antes, tras su llegada al club, el Almería había estado a punto de lograr el que habría sido segundo ascenso de la historia del fútbol provincial a la categoría de plata española.

Tras concluir su periplo de jugador, se convirtió en entrenador, y dirigió numerosos equipos de la provincia, como Vera, Garrucha, El Parador o Roquetas.

En el homenaje participarán numerosos jugadores almerienses, como el que fuera lateral del Deportivo de A Coruña, con el que disputó la Champions, Héctor Berenguel. Amarilla fue mundialista defendiendo los colores de la selección paraguaya.

Otra de las vertientes de la vida de Florencio Amarilla fue su aparición, como extra, en numerosas películas de las que se rodaron en Almería en la época gloriosa del cine en la provincia.

Fotos

Vídeos