CCOO avisa que la atención telefónica del SPEE está colapsada durante la campaña de aceituna
El sindicato apunta que se trata de "un problema que se repite año tras año, sin que los gestores pongan remedio a una situación previsible"
EUROPA PRESS
Miércoles, 9 de diciembre 2015, 18:49
CCOO ha criticado que el servicio de atención telefónica del Servicio Publico de Empleo Estatal (SPEE) está colapsado en la provincia de Jaén durante la ... campaña de recogida de aceituna. El sindicato provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Jaén, ha constatado que "cientos de llamadas" se pierden cada día en la provincia debido a "la mala organización del sistema".
A través de un comunicado, CCOO apunta que se trata de "un problema que se repite año tras año, sin que los gestores pongan remedio a una situación previsible". El sindicato se ha dirigido tanto a la Subdelegación de Gobierno como a la Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE), para denunciar el colapso que sufre la línea de atención telefónica del SPEE en la provincia.
En ambas cartas, la organización sindical ha instado a la Administración a que pongan todas las herramientas y medios necesarios para subsanar la situación. "El servicio de atención telefónica recibe cientos de llamadas diarias en la campaña de recolección de aceituna y el deterioro del servicio se repite todos los años", indica el secretario general del sindicato provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Jaén, Juan Carlos Cantero.
"Aunque la situación es previsible los gestores del SPEE no ponen remedio para mejorar el servicio", además las condiciones de trabajo a las que están expuestas la plantilla del servicio son "nefastas", ya que ante tal avalancha de llamadas no pueden absorber toda la gestión del mismo.
El Sindicato Provincial denuncia, que resulta "extremadamente complejo" contactar con el servicio de prestaciones a través en los meses de campaña de aceituna, "poniéndose en tela de juicio la labor que los empleados y empleadas públicos del SPEE llevan a cabo para que el servicio público que prestan no se vea afectado por la falta de medios".
"Cada año nos pasa lo mismo, nos obligan a llamar porque si no te quitan la prestación, pero te pasas media mañana llamando y no hay manera de que contesten al teléfono" ha relatado Francisco Pérez, trabajador eventual agrícola y afiliado a CCOO.
El colapso del servicio conlleva que las llamadas se alarguen mucho más de lo habitual debido a las interminables esperas, generando grandes gastos a los usuarios. "He llamado desde el tajo con el móvil y me he pasado mas de veinte minutos al teléfono y la sorpresa ha sido mayúscula cuando en la factura he visto que la llamada me ha costado más de 8 euros", ha indicado Carmen Martínez trabajadora eventual agrícola en la provincia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión