Ideal

MANCHA REAL

El Mancha Real viaja con lo justo a Huelva

Los verdes viajan a tierras onubenses con apenas once jugadores disponibles para afrontar el partido.
Los verdes viajan a tierras onubenses con apenas once jugadores disponibles para afrontar el partido. / IVÁN ARANDA
  • Los verdes afrontan el partido contra el Recre con una plantilla 'bajo mínimos' por las numerosas bajas

Nadie dijo que la primera temporada del Atlético Mancha Real en la categoría de bronce del fútbol español fuese a ser sencilla, pero también es cierto que nadie se imaginaba la mala suerte que iban a tener los verdes en el tramo de ella que ahora nos ocupa. Los verdes estaban jugando bien hasta hace un par de semanas: obteniendo resultados y sobreponiéndose a una plaga de lesiones digna de un buen programa de Cuarto Milenio. Pero ésta ha acabado causando estragos.

Coincidiendo con un Tourmalet de rivales de la parte alta de la clasificación, los de Arsenal han encadenado tres derrotas consecutivas y el culmen en la acumulación de bajas. Tal es el boquete que hay actualmente, en una plantilla ya de por sí corta, que Juan Arsenal solo dispone de 12 jugadores para afrontar el partido de esta tarde (a las 18:30 horas) en casa del Recreativo de Huelva.

Numerosas bajas

En el apartado de los sancionados nos encontramos a Emilio, que cumplirá en tierras onubenses el primero de sus dos partidos de sanción, y a Josema, que no se ha librado de la doble amarilla que vio ante la Balona y se perderá el choque contra el decano del fútbol español. Tampoco se podrá sentar en el banquillo Juan Arsenal que salió del mismo encuentro con dos partidos de suspensión a sus espaldas.

Son los problemas físicos los que más quebraderos de cabeza están dando al cuerpo técnico verde esta temporada y el partido contra el Recre no es una excepción. Si la situación era ya preocupante esta semana se ha agravado y es que el técnico no de la pareja de centrales que le gusta ni tampoco de la dupla Jonathan Rivera - Cervera que tan buenos resultados le ofrece en el centro del campo.

A la ausencia por sanción de Josema se une la de Ramón por lesión, mismo motivo por el que no estarán ninguno de los dos mediocampistas anteriormente mencionados. En la delantera no estará Iker Zárate, que ha sufrido una lesión muscular justo cuando había vuelto a hacerse con un hueco en el once titular. Su ausencia podría taparla el recientemente reincorporado Ángel. En esa posición también puede jugar Pedro Corral aunque llega entre algodones a la convocatoria y todo apunta a que sus servicios no serán empleados salvo absoluta emergencia.

En el bando contrario tampoco es que estén pasando por un camino de rosas. El arranque liguero de los onubenses no está siendo el esperado y de hecho la mala racha de resultados ya se ha cobrado la víctima más habitual: el entrenador. El pasado martes era cesado de su cargo el técnico Alejandro Ceballos después de que su equipo solo obtuviese diez de los primeros 30 puntos en juego. Su sustituto llega con el beneplácito de la afición, al ser un hombre de la casa, y no es otro que Juanma Pavón.

Rachas similares

Si la dinámica en la que llegan los mancharrealeños al encuentro es negativa, no es mucho mejor la de su adversario. El Recreativo de Huelva cuenta sus dos últimas jornadas ligueras por derrotas y tan solo ha sido capaz de anotar tres goles en los últimos cinco encuentros en la competición regular, y los hizo todos en el mismo partido.

Demostró el cuadro de Huelva que tiene potencial para estar mucho más arriba en la tabla de la decimosexta posición que ocupa actualmente. Lo hizo con la contundente victoria, por tres a cero, que fue capaz de asestar a todo un Real Murcia.

Como aseguró su míster en la declaraciones previas al encuentro, tendrán los verdes que tirar de orgullo y pundonor para suplir las bajas con esfuerzo y buen fútbol porque, aunque se encuentran todavía lejos de los puestos de descenso, si la mala racha se prorroga en el tiempo podría hacer que el descenso en la clasificación sea todavía más pronunciado.

El CD Badajoz en Copa

Los manchegos conocieron ayer además el que será su rival en los dieciseisavos de la Copa Federación. Se trata del CD Badajoz, al que se enfrentarán los de Arsenal próximo día 1 de diciembre en el Juventud, quedando la vuelta emplazada para el día 15 del mismo mes en el estadio Nuevo Vivero de los blanquinegros.