ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 17 / 24 || Mañana 15 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Llano Central: un plan respetuoso y a largo plazo para el Levante almeriense

ALMERÍA

El Llano Central: un plan respetuoso y a largo plazo para el Levante almeriense

Se reconoce los que han realizado más de 30 donaciones, así como a los que lo han hecho por primera vez, para gratificar e incentivar

05.11.11 - 00:43 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los alcaldes del Levante almeriense ya tienen en sus manos el avance del Plan de Ordenación Interterritorial del Llano Central, un proyecto que pretende planificar y desarrollar este espacio a través de un plan abierto y a largo plazo, alrededor de 10 ó 15 años, conservando las características paisajísticas de la zona y creando una imagen de marca enfocada a la calidad turística del lugar.
Así lo ha presentado la secretaria general de Ordenación del Territorio y Urbanismo de la Junta de Andalucía, Gloria Vega, a los regidores de los municipios implicados: Antas, Bédar, Garrucha, Los Gallardos, Mojácar, Turre y Vera.
De esta forma se ha establecido un ámbito de actuación de 6.200 hectáreas, que, si en un principio se pretendía desarrollar alrededor de la estación del AVE que se pensaba iría en la zona, ahora, con la ubicación de la misma en la zona de la Media Legua de Vera, fuera del ámbito del Llano Central, se ha reestructurado el proyecto, teniendo en cuenta la necesidad de potenciar el transporte público a través de un sistema de transporte que parta de esa futura estación y se conecte con la variante prevista en la ronda litoral, con un carril reservado que enlace los núcleos costeros. Así, se reforzará el papel de la A-370, que habrá que desdoblar para estructurar en su entorno los crecimientos, y de la A-1200.
Entre otras cosas, se prevé la construcción de tres campos de golf que estén muy mimetizados con el paisaje, usando la flora autóctona de la zona. Aunque éste como otros aspectos, según explica la delegación de Obras Públicas de la Junta, quedan abiertos al desarrollo de las condiciones y circunstancias del paso de los años.
Igualmente, se prevé la construcción de viviendas de forma concentrada respetando amplios espacios libres que respeten el paisaje levantina, pero también, se prevé dejar ciertas áreas para viviendas diseminadas, aunque organizadas, con el fin de dar respuesta a una demanda específica de sectores turísticos y residenciales.
Ahora, los ayuntamientos del Levante tienen hasta finales de este mes para aportar las sugerencias, demandas u objeciones que estimen oportunas con el fin de adaptarlas al proyecto confeccionado. Después este avance del POI será expuesto al público.
En Tuenti
El Llano Central: un plan respetuoso y a largo plazo para el Levante almeriense

Plano ilustrativo de las áreas previstas y la delimitación del Llano Central . :: IDEAL.

Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.