ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 26 / 28 || Mañana 26 / 28 |
más información sobre el tiempo

Más Deportes

Estás en: > > >
Jairo Ruiz, deportista del año en Almería

MAS DEPORTE

Jairo Ruiz, deportista del año en Almería

Recibirá su premio de la Federación Almeriense de Personas con Discapacidad. El nadador almeriense ha sido distinguido por los grandes resultados obtenidos en la temporada 09/10 y por su afán de superación

09.11.10 - 02:01 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El nadador almeriense Jairo Ruiz López, del CN Jairán, ha sido distinguido por la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad con su FAAM de Oro del deporte, que entrega anualmente para galardonar a las personas y entidades que han trabajado en cualquiera de los ámbitos que afectan a las personas con discapacidad o la trayectoria de los que han conseguido que su discapacidad no sea un obstáculo en su camino hacia sus objetivos.
Jairo Ruiz comenzó a competir en la temporada 2008/09 en el CN Jairán y consiguió sus primeros éxitos ya en esa primera campaña, tras acudir al Campeonato de España por Comunidades Autónomas, que se celebró en Murcia, y el de Andalucía, en el que conquistó la medalla de oro en las pruebas de 50 y 100 metros libres y 50 braza. Además, logró la clasificación para el de España por clubes.
Éxito en el segundo año
En su segunda temporada, la 2009/10, Ruiz 'explotaba' como deportista y conquistaba dos medallas de oro en el Campeonato de España por Comunidades Autónomas, celebrado en Zaragoza, en el que subió a lo más alto del podio en las disciplinas de 50 y 100 metros braza. Además, logró la medalla de bronce en los 50 metros libres.
En el Andaluz, celebrado en Écija, Sevilla, conseguía las medallas de oro de las disciplinas de 50 y 100 metros libres y 50 y 100 braza, es decir, en todas las pruebas en las que participó en las que, además, estableció nuevos récords. También compitió en el torneo Abierto de Valencia, en el que se alzaba con el triunfo en 50 metros braza y con el subcampeonato en 50 libres y 100 braza.
En el Campeonato de España por clubes, que se celebró en Oviedo, conseguía la medalla de plata y un nuevo récord de Andalucía en piscina de 50 metros en las pruebas de 50 y 100 braza y en la de 50 libres, junto a un cuarto puesto en la de 100 braza.
Presencia Internacional
En las competiciones internacionales, Ruiz consiguió nuevos récords de Andalucía en piscina de 50 metros en todas las pruebas en las que participó en el International Open Swimming for Disable, que se disputó en Berlín. Conquistó la sexta posición en la disciplina de 50 metros braza; la novena en 100 braza; la décimo sexta en 50 libres y la vigésimo segunda en 100 libres.
En 2010 fue elegido, igualmente, mejor nadador de los Juegos Deportivos Municipales de 2010 y conquistó la cuarta posición en la categoría absoluta de la Travesía del Puerto de Almería a Nador, en la que también recibió el Premio Especial 'Deportista con Minusvalía'.
Ruiz recibirá su distinción de la Federación Almeriense el próximo 3 de diciembre, en una ceremonia en la que también serán distinguidos el Ayuntamiento de Barcelona; el catedrático de la Universidad de Santiago de Compostela Jesús Devesa; la periodista Ana Villa; la Dirección General de Voluntariado de la Junta de Andalucía; Pablo Pineda; la Unidad de Transplantes del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba; la Unidad de Apoyo Escolar a Niños Hospitalizados; y Coexphal por similares motivos a los que han llevado a la obtención de su galardón.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Jairo Ruiz, deportista del año en Almería

Jairo Ruiz, deportista discapacitado del año para la FAAM. :: IDEAL

buscador

Buscador de deportes
buscar
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.