David Trueba, "orgulloso" de que el nombre "de Almería pasee por el mundo"
El director ha expresado su deseo de que "el orgullo" sentido "por como fui tratado" en Almería, ahora "lo sientan los almerienses al saber que la película sigue teniendo una carrera"
efe
Jueves, 25 de septiembre 2014, 17:45
El director de cine David Trueba ha asegurado que se siente "orgulloso" de que el "nombre de Almería pasee por el mundo", tras conocer que ... la película "Vivir es fácil con los ojos cerrados", rodada en la provincia, concurrirá a los próximos Óscar.
Trueba ha mostrado satisfacción por el hecho de que Almería, "que ha salido tantas veces en el cine fingiendo que es el Oeste americano o el Sáhara, por una vez también salga siendo Almería y tenga nombre y visibilidad".
"Para mí la película tiene la nacionalidad española y la localización de Almería", ha declarado. También ha rememorado el período del rodaje en la provincia, que califica de "tiempo estupendo", ya que se sintió "tratado de maravilla".
"Me gusta que pasee por el mundo el nombre de Almería, sus paisajes maravillosos, su historia, que es también dura...".
Ha expresado su deseo de que "el orgullo" sentido "por como fui tratado" en Almería, ahora "lo sientan los almerienses al saber que la película sigue teniendo una carrera".
El director ha explicado que "muchísima" gente le ha enviado fotografías posando "en algún decorado de la película que se conserva".
Una razón que le ha llevado a sentir que su trabajo puede "servir también al turismo de la zona, y que mucha gente viaje por allí diciendo: vamos a buscar los sitios en los que se rodó".
Sobre la elección del film, que competía con "El Niño", de Daniel Monzón y "10.000 kilómetros", la ópera prima de Carlos Marques-Marcet, Trueba ha dicho sentirse "muy responsabilizado", porque "ya no depende de nosotros, pero de alguna manera representas a un oficio y un país y me gustaría llegar lo más lejos posible".
Considera que "es muy difícil" llegar a ganar la estatuilla, aunque "lo mejor es ser humilde, esperar y estar tranquilo".
Sin embargo, afirma que "el reto" era hacer la película, "contarla y no traicionar las cosas a las que quería ser fiel, y para mí el mayor premio es haberlo logrado".
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión