Borrar
Vista de la fachada principal del IES ‘Mar Azul’ de Balerma, lugar donde se produjo la supuesta agresión a una profesora el lunes.
Se lía a golpes con su profesora tras recriminarle el uso del teléfono en clase

Se lía a golpes con su profesora tras recriminarle el uso del teléfono en clase

La Guardia Civil detuvo a un menor de 14 años por abalanzarse sobre la docente, a quien también insultó y amenazó

Fran Gavilán

Domingo, 25 de diciembre 2016, 10:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La provincia de Almería ha tenido que lamentar un nuevo caso de agresión a un profesor a manos de un alumno. En esta ocasión, agentes de la Guardia Civil detuvieron a un menor de 14 años después de que supuestamente agrediera a una profesora en horario lectivo cuando ambos se encontraban en el IES Mar Azul de Balerma.

Según indicaron el pasado miércoles fuentes de la Comandancia, los hechos tuvieron lugar el pasado lunes en torno al mediodía en el centro de Educación Secundaria del núcleo ejidense de Balerma. El supuesto agresor, que está acusado de un delito de atentado contra funcionario público, se encontraba durante el horario lectivo utilizando el teléfono móvil, lo que provocó que la profesora le llamara la atención en reiteradas veces.

El alumno, lejos de deponer su actitud, «hizo caso omiso» a las directrices de su profesora y adoptó una actitud «muy agresiva». Acto seguido, comenzó a golpear «todo lo que encontró a su paso». Desde su pupitre hasta los asientos colocados alrededor, mientras que lanzaba insultos y amenazas a la docente. La agresividad del joven de 14 años, que ya había protagonizado con anterioridad «episodios violentos» contra otros profesores y compañeros, fue incrementándose conforme pasaban los minutos.

«Cayó al suelo»

El joven, sin mediar palabra, se dirigió a continuación hacia su profesora y le dio «varios puñetazos en el brazo izquierdo» así como algún empujón, con lo que la víctima «cayó al suelo», de acuerdo con la versión ofrecida por los investigadores a partir de la denuncia que, poco después, interpuso la denunciante, a la que adjuntó un parte de lesiones.

Hasta el lugar de los hechos se dirigió una patrulla de la Guardia Civil, cuyos agentes detuvieron inmediatamente al alumno al conocer los hechos acontecidos dentro del centro escolar. El menor, considerado como un alumno «conflictivo» y acusado de un delito de atentado contra funcionario público, fue conducido a dependencias de la unidad de Guardia Civil de El Ejido acompañado de su tutor legal y un letrado, al tiempo que las diligencias fueron remitidas a la Fiscalía Provincial de Menores.

Fuentes de la Delegación de Educación señalaron que se han puesto en marcha los protocolos previstos ante la agresión por parte de un alumno a un docente con lo que se prevé la adopción de medidas disciplinarias por parte de la inspección educativa.

Por su parte, la delegada de Educación en Almería, Francisca Fernández, apuntó que la profesora supuestamente agredida se mantiene por el momento fuera del centro mientras que se trabaja para devolver la normalidad al instituto. Asimismo, concretó que el Gobierno andaluz le ha ofrecido asesoramiento jurídico y apoyo psicológico» así como «medidas de acompañamiento» en la adopción de medidas con las que «garantizar la tranquilidad del profesorado».

Asimismo, señaló que tanto a través de los equipos directivos como la inspección educativa se trabaja de forma paralela para «restablecer la normalidad en la convivencia lo antes posible», sentido en el que se prevé «respaldar» las actuaciones que adopten desde el centro de Balerma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios