Borrar
VEC en apoyo a personal a pie.
Preparación de la Caballería de la Legión en combate urbano

Preparación de la Caballería de la Legión en combate urbano

El ejercicio del tipo Alfa tuvo por escenario Minas del Marquesado

JOAQUÍN TAPIA

Lunes, 20 de junio 2016, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con el objetivo general de adiestrar a los escuadrones en el combate de zonas urbanizadas, el Grupo de Caballería 'Reyes Católicos' de la Legión ha desarrollado un ejercicio que ha tenido por escenario las instalaciones en desuso de las Minas del Marquesado, zona cercana a la población granadina de Alquife.

El ejercicio, del tipo Alfa, se ha desarrollado en un ambiente operativo de alta intensidad y amenaza híbrida, para lo que los dos Escuadrones Ligeros Acorazados del Grupo dispusieron de sus medios orgánicos, transportados en góndolas desde Ronda (donde la Unidad tiene su asentamiento) a la zona de operaciones.

Desarrollado de forma sucesiva, en una primera fase del adiestramiento, cada Escuadrón realizó ejercicios de instrucción y adiestramiento hasta nivel o entidad Sección como reconocimiento de zona urbana, planear y coordinar apoyos de fuego, elaborar un planeamiento de combate y, además, en ambiente electromagnético hostil quiere decir, registrándose interacciones en la propagación de los campos de ondas con la gran dificultad que ello implica.

24 horas

Los Escuadrones, según informan fuentes vinculadas con el ejercicio, también aprovecharon las instalaciones para practicar tareas individuales comunes y colectivas, como pasar un muro o avanzar por una calle.

Cabe destacar, que dado el carácter intensivo del entrenamiento, ambos escuadrones realizaron una operación de adiestramiento que se prolongó por espacio de veinticuatro horas.

Estos ejercicios significan el final de las actividades formativas de puestos tácticos, las instrucciones continuadas (ICON) y los ejercicios de cohesión (COEX) realizados, terminando así el primer semestre con el adiestramiento nivel Escuadrón. «Además, los ejercicios LIVEX (fuerzas sobre el terreno), cumplen siempre con otros objetivos muy importantes en todas las unidades, como impulsar y mejorar el liderazgo de los jefes de pelotón y sección y cohesionar a la Unidad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios