Borrar
La Legión vuelve a casa

La Legión vuelve a casa

Unos 300 militares aterrizaban esta mañana en el Aeropuerto de Almería en el último contingente del repliegue español de Líbano

ideal

Domingo, 22 de mayo 2016, 17:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esta mañana aterrizaba en el aeropuerto de Almería el avión que ha traído de vuelta a España a los últimos 300 militares de la Brigada Multinacional del Sector Este de la Fuerza Interina de Naciones Unidas para el Líbano (Brilib XXIV).

En esta rotación regresaba el jefe de la Brilib XXIV y jefe de la Brigada de La Legión, el general Juan Jesús Martín. En Almería, el Jefe accidental de la Brigada de La Legión, el coronel Julio Salom Herrera, compañeros y familiares recibían a los últimos legionarios del contingente que tras seis meses de misión regresan a casa.

La Brigada Libre Hidalgo XXIV (Brilib XXIV) ha estado constituida por más de 600 efectivos, en su mayoría legionarios pertenecientes al Cuartel General, Tercio Alejandro Farnesio 4º de La Legión, Grupo de Caballería, Grupo de Artillería de Campaña. Grupo Logístico, Batallón de Zapadores y Bandera de Cuartel General de la Brigada de La Legión. Aquí se incluye al contingente de El Salvador, que supera al medio centenar de hombres y miembros del Ejército brasileño y mejicano.

Durante los seis meses que los militares han permanecido en Líbano su misión ha consistido en velar por el cumplimiento de la Resolución 1701 de Naciones Unidas y sus posteriores renovaciones anuales, como viene realizándose en el sur del Líbano desde 2006. De acuerdo con este mandato, dos han sido lo cometidos fundamentales desarrollados por nuestros legionarios. En primer lugar, tratar de evitar la reaparición de hostilidades entre Líbano e Israel y en segundo lugar, colaborar para que las Fuerzas Armadas Libanesas (LAF) asuman las tareas relativas a la seguridad en el sur de su territorio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios