Medio centenar de policías locales protesta contra una oferta municipal de convenio «insuficiente»
Convocada por los sindicatos UGT y UPLBA, la movilización de ayer frente a Alcaldía es la primera cita reivindicativa para instar al Consistorio a que «vaya más allá»
Sergio González Hueso
Jueves, 14 de abril 2016, 01:28
Medio centenar de agentes de la Policía Local de la ciudad de Almería se manifestó ayer frente al Preventorio al objeto de hacer visible su ... malestar ante la postura municipal en la mesa de negociación del convenio colectivo. Convocada por los sindicatos UGT y UPLBA, estos policías reivindicaron en una sonora movilización que el Ayuntamiento «debe ir más allá» en sus mejoras contractuales con una plantilla que se encuentra desde el martes dividida.
Fue tal día, en una reunión entre Ayuntamiento y sindicatos, cuando se produjo un primer preacuerdo rubricado por UEMA y CSIF, y al que se unió en el día de ayer CC OO. El resto secundó la primera movilización que estaba convocada. No será la única, pues si nada cambia, que parece que no lo hará, estos policías volverán a la calle el próximo 27 de abril. Los motivos los expusieron ayer los portavoces de ambos sindicatos, que instaron al equipo de gobierno, entre otras cosas, a que no se conforme con un acuerdo parcial.
Y es que no es total porque aunque reconocen que la última oferta municipal es mejor que las anteriores, para ambos sindicatos esta sigue siendo insuficiente», por lo que pidieron más tiempo para decidir.
De esta forma lo trasladó la portavoz del sindicato de Policía Local de la FSP-UGT Almería, Carmen Aguilar, quien se mostró crítica ante un Consistorio que necesita, según dijo, «un mejor gobierno y más efectivo». Por su parte, José Antonio Funes, de UPLBA, fue más contundente cargando con los pormenores de un convenio que, a su juicio, «no resuelve asuntos tan importantes como las compensaciones por servicios en días de juicio», recordó aludiendo a que estas, por ejemplo, «sí eran recogidas por otros cuerpos». Instó así a la Concejalía de Personal a «seguir negociando», pues la intención de su sindicato es «firmar el convenio».
Antes de trasladar que el Ayuntamiento no les hace llegar el borrador del acuerdo, ambos sindicatos emplazaron a los medios a las siguientes movilizaciones. La primera será en la sesión plenaria que se celebra este mismo mes, y a la que pretende ir estos agentes. Y la segunda está programada para el día 27 también de abril, en la que continuarán 'presionando' al Ayuntamiento en pos del consenso total.
Precisamente la concejala de Personal, Dolores de Haro, hizo mención al acuerdo unánime, pues confía en que a la firma del convenio final, para la que todavía no hay fecha, se incorporen también los sindicatos UGT y UPLBA, a los que reiteró su «mano tendida para lograr el mayor consenso posible», dijo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión