Edición

Borrar
Cultura-Almeria

'El canto del loco' revoluciona al público en el Teatro de El Ejido

La formación madrileña, liderada por Dani Martín, congregó a un gran número de seguidores, en el inicio de la gira 'Personas'

M. J. PEDROSA

Domingo, 6 de abril 2008, 12:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'El canto del loco' enloqueció el Teatro Auditorio de El Ejido, que vibró como nunca con las canciones de la formación madrileña. Y es que no era para menos. El grupo iniciaba la gira de presentación de su nuevo disco, 'Personas', precisamente en El Ejido, por lo que el lleno del teatro fue total, ya que fueron pocos los fans que se perdieron el espectáculo musical.

Los cuatro integrantes de la banda -Dani Martín, David Otero, Chema Ruiz y Jandro Velázquez-, desde luego, no defraudaron. Comenzaron el concierto con algunas de sus canciones más conocidas, pero en seguida intercalaron temas de su nuevo disco. Por supuesto, no faltaron las melodías más sonadas en las radios musicales como 'Zapatillas';, 'Volverá'; o 'Besos'. Pero también tocaron algunas de las que ya empiezan a sonar como los grandes éxitos del momento, tales como 'Eres tonto', primer single del nuevo álbum, o 'Peter Pan'. A su vez, las canciones, llenas de chulería, picardía y letras desenfadadas y juveniles, fueron coreadas por un público que demostró que también estaba a la altura.

Comienzo

Aunque es cierto que el grupo supo ganarse la simpatía de los asistentes. El cantante Dani Martín no dudó en piropear a las mujeres de El Ejido, sin olvidar a los «hombres que cuidan de ellas». Asimismo, como viene siendo habitual en él, al final del concierto sacó al escenario «a una persona que ha cantado todas las canciones a lo largo de esta noche», y subió a las tablas a un niño que emocionado cantó junto con el líder de El canto del loco.

Igualmente, al final del concierto, el público, como siempre, pidió más, y los 'locos' madrileños no dudaron en hacer vibrar a los asistentes con un par de canciones extras, que pusieron punto y final a una jornada llena de optimismo, alegría y diversión. Dani Martín también señaló que es la segunda vez que iniciaba una gira en Almería, y que esperaba que al igual que en la ocasión anterior, su comienzo en tierras almerienses les trajera suerte.

Desde luego, el concierto de inicio de gira fue todo un éxito, algo que era más que esperado, puesto que la banda madrileña se ha consagrado como uno de los grupos musicales más importantes del panorama español. El Canto del Loco ha retomado con su nuevo disco, 'Personas', sonidos que ya le han hecho famoso en trabajos anteriores y que se caracterizan por sus canciones rítmicas y pegadizas, letras de temática muy identificativas para los jóvenes y muy divertidas.

En 'Personas', su quinta grabación de estudio, la banda madrileña ha querido contar historias de la vida real, pero siempre con una invitación a que se disfrute de la vida porque ésta también se llega a acabar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios