Edición

Borrar
POLI EJIDO

Equipo revelación, con un canterano celeste

V. J. H. B.

Sábado, 8 de marzo 2008, 03:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo que esta tarde visita Santo Domingo, el Sevilla Atlético, es sin duda el conjunto revelación de esta temporada.

No es fácil que un recién ascendido ocupe, a estas alturas 'de la película', la quinta posición de la clasificación, con los puestos de ascenso a tiro, hasta el punto de que si hoy vence, podría 'dormir' entre los tres primeros de la categoría, superando a Sporting y Gijón y Real Sociedad y conquistando de nuevo la tercera posición.

El Sevilla de Galeote ha sumado, hasta ahora, once victorias, diez empates y seis derrotas, por los cinco triunfos, ocho empates y catorce derrotas de su rival de esta tarde, el Poli Ejido.

Los hispalenses han logrado todo ello aún 'sufriendo' la 'lacra' de tener que ceder continuamente a jugadores para el primer equipo. Cuando no ha sido Fazio ha sido Crespo y cuando no Alfaro o Lolo, todos ellos descartados en la lista de convocados que ofrecía el técnico en la jornada de ayer, debido a que podrían entrar en la convocatoria de Manolo Jiménez, para enfrentarse, con la primera plantilla, al Levante de Primera.

Salva Sevilla

Quien sí viaja, y motivará que muchos echen la vista atrás o muy atrás, será Salva Sevilla. El canterano celeste, natural de Berja, ya debutó hace cinco años con el Poli en Segunda, en la época de Quique Setién.

Después, su relación con el Poli se enfrió, fue cedido primero y traspasado al conjunto sevillano después, donde intenta terminar de 'explotar' para el fútbol, aunque ya sabe lo que es triunfar en Segunda. De hecho, la pasada semana hizo un golazo para abrir el triunfo frente al Éibar.

Pero además, José Sevilla es hermano de Salva Sevilla, el 'gran capitán' de la temporada del ascenso y también de la primera e historia permanencia, bajo las órdenes de Castro Santos. José vivió el partido de salvación ante el Rácing con muletas y en la banda. Histórico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios