El 72% de los asistentes a las instalaciones del Punto Vuela de Mancha Real es mujer
Este servicio es ejemplo de democratización del acceso a nuevas tecnologías
C. C.
JAÉN
Viernes, 16 de febrero 2024, 19:50
La presencia de mujeres usuarias en las instalaciones del Punto Vuela de Mancha Real, que impulsa la administración andaluza con el objetivo de facilitar la ... transformación digital de la provincia, es del 72%. La administración andaluza tiene previsto invertir 2,7 millones de euros en la renovación de 45 de estos centros en la provincia.
El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Jesús Estrella, visita las instalaciones de Mancha Real acompañado por la alcaldesa María del Mar Dávila. El representante de la Junta señala este Punto Vuela como «ejemplo de lo que supone luchar contra la brecha digital, el acercamiento de las nuevas tecnologías a todos los ciudadanos y, con ello, la universalización del acceso a los servicios públicos». Igualmente, el delegado del Gobierno explica que el Punto Vuela de Mancha Real «es representativo en cuanto a lo que supone la apuesta de la Junta por acercar las nuevas tecnologías especialmente a las personas mayores y a las mujeres de los municipios de la provincia».
Contra la brecha digital
Paralelamente, el delegado recuerda que los Puntos Vuela son herramientas «que contribuyen a luchar contra la brecha digital, capacitando y formando a jóvenes y mayores para que aprendan sobre cómo acceder a los servicios públicos a través de las nuevas tecnologías». En este sentido, Jesús Estrella indicado que «los Puntos Vuela son pequeñas sedes de la Junta de Andalucía donde facilitamos que todos, en igualdad de condiciones, podamos acceder a los mismos servicios vivamos donde vivamos».
El proyecto de la Red de Puntos Vuela está gestionado el Consorcio Fernando de los Ríos e impulsado por la Agencia Digital de Andalucía (ADA), encargada de desarrollar la Estrategia Andaluza de Emprendimiento Digital y Transformación Digital de la PYME 2030, la Estrategia Andaluza de Ciberseguridad, el Plan de Capacitación Digital, la Estrategia Andaluza de Administración Digital centrada en las Personas, la Estrategia Andaluza de inteligencia Artificial, la Estrategia Andaluza para el Impulso del Sector Audiovisual y de contenidos digitales y la Estrategia Cloud de Andalucía.
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