Tres detenidos y otras tres personas investigadas en Jaén en dos intervenciones contra el tráfico de drogas

Tres detenidos y otras tres personas investigadas en Jaén en dos intervenciones contra el tráfico de drogas

Durante los registros los agentes localizaron más de 1.000 euros en metálico, además de marihuana, hachís, heronía y varias armas blancas

EUROPA PRESSJaén

Tres personas detenidas y otras tres más investigadas es el resultado de dos intervenciones llevadas a cabo por la Guardia Civil de Andújar (Jaén) en Lahiguera (Jaén) y en la A-4. A los detenidos se les imputa un presunto delito contra la salud pública mientras que los tres investigados lo son como presuntos autores de un delito de defraudación de fluido eléctrico.

La Guardia Civil ante las sospechas de que varios individuos de una misma familia, y vecinos de la localidad de Lahiguera, pudieran estar dedicándose al tráfico de estupefacientes a pequeña escala, realizaron una entrada y registro en dos domicilios y dos cocheras de dicha localidad.

En los registros se localizaron botes de plástico de grandes dimensiones que estaban distribuidos estratégicamente en las habitaciones del domicilio y dispuestos para su venta con 1.450 gramos de cogollos de marihuana, 2,25 gramos de hachís, un gramo de heroína, cinco plantas marihuana de grandes dimensiones dispuestas para su secado, 1.127 euros en metálico, y documentación con la contabilidad de sus actividades.

Además, se intervinieron básculas de precisión, envoltorios utilizados para la venta de la marihuana, varias armas blancas, dos molinillos para picadura de marihuana y dos terminales de telefonía móvil.

Esta primera intervención se cerró con un detenido, de 51 años, y tres investigados, dos hombres y una mujer, de 51, 29 y 30 años.

La segunda intervención, según ha informado la Guardia Civil, se ha producido en la A-4, al ser interceptado un vehículo, que realizaba un viaje desde una localidad costera de Andalucía en dirección Madrid, y en el que los ocupantes mostraron signos de nerviosismo.

En un registro minucioso, tanto de los ocupantes como del vehículo, se localizaron unos gramos de estupefaciente, conocido como hachís, cantidad que no coincidía con el olor que había en el vehículo.

Ante las sospecha de que los ocupantes del vehículo pudieran haber arrojado las sustancias al detectar la presencia de los agentes, se procedió a rastrear la zona, lo que dio como resultado la localización de 964 gramos de hachís. Los dos ocupantes del vehículo fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

 

Fotos

Vídeos