Cs tacha de «tomadura de pelo» que el Talgo Granada-Madrid no pare en Linares-Baeza

La portavoz provincial de Ciudadanos (Cs) Jaén, Raquel Morales. /IDEAL
La portavoz provincial de Ciudadanos (Cs) Jaén, Raquel Morales. / IDEAL

La portavoz de ciudadanos considera que el problema de fondo es el aislamiento sistemático que sufre la provincia

EUROPA PRESSJaén

La portavoz provincial de Ciudadanos (Cs) Jaén y miembro de la ejecutiva nacional de la formación naranja, Raquel Morales, ha considerado, ante la posibilidad de que el paso por Jaén de la línea ferroviaria Madrid-Granada sea tan solo una parada técnica, que es «una auténtica tomadura de pelo que ya colma la paciencia de los jiennenses».

En un comunicado, ha recordado que «el PSOE se ha pasado todo el verano vendiendo como un éxito el triste consuelo de que la línea provisional Madrid-Granada tuviera una parada en la estación Linares-Baeza», cuando ahora se baraja que su paso por Linares-Baeza en la provincia de Jaén sea una «simple parada técnica» para cambiar el maquinista.

Para la responsable provincial de Cs, «el problema de fondo» es el «aislamiento sistemático« en materia de infraestructura ferroviaria y por carretera que viene sufriendo la provincia de Jaén.

«Una correcta y eficaz infraestructura ferroviaria es fundamental para el desarrollo económico de Jaén», ha señalado Morales, que ha añadido que «es vital tener una red de carreteras y de ferrocarriles adecuadas para que esta provincia pueda crear empleo y levantar el vuelo».

La portavoz provincial de Cs ha mantenido que tanto PSOE como PP «le han dado la espalda a Jaén», lo que evidencia que «necesitamos gobiernos que miren a Jaén como una oportunidad y crean en ella, no como una zona de paso sin más».

En este sentido, la cabeza de lista por Jaén de la formación naranja al Parlamento andaluz, Mónica Moreno, ha recordado que la conexión ferroviaria Jaén-Granada, «que ahora en el mejor de los casos puede ser provisional», ya la prometió en 1994 el entonces presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves.

En este punto, ha subrayado que «otra gran reivindicación« que se viene haciendo desde Cs es la puesta en funcionamiento de nuevo del intercambiador de Alcolea, que «permite el acceso ferroviario desde la provincia de Jaén a las Líneas de Alta Velocidad Madrid-Sevilla y Córdoba-Málaga, y que desde 2009 está sin funcionar«. Para Moreno, son »dos ejemplos palmarios del abandono que sufre nuestra provincia por parte del PP y el PSOE«.

Fotos

Vídeos