Multan a niños y jóvenes por bañarse en el río en La Guardia de Jaén
Tienen entre ocho y 20 años y los seis han sido denunciados por la Guardia Civil al no poder justificar su presencia en la presa
La Guardia Civil ha denunciado a seis jóvenes de entre ocho y 20 años, vecinos de La Guardia de Jaén, por incumplir el confinamiento ... para bañarse en grupo en el río Guadalbullón, dentro del término municipal.
La presa es conocida como La Florida, del Molino Viejo o de Abajo, y recoge el agua del río Guadalbullón, a su paso por el término municipal de La Guardia. Esta presa está construida con el objeto de formar un embalse y canalizar el agua, para posteriormente, derivarla a otras canalizaciones para el riego de fincas agrícolas.
El suceso se produjo este pasado 5 de mayo y contraviene las medidas dictadas por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma por el coronavirus (Covid-19). La sanción mínima es de 600 euros.
Los jóvenes sorprendidos fueron denunciados, seis en total, al no poder justificar causa alguna para encontrarse en grupo y realizando la actividad del baño en la presa.
Con más de 50 días transcurridos desde el inicio del confinamiento, el número de 'incumplidores' va en un ligero descenso, muy ligero. Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Jaén, desde la aprobación del real decreto en la provincia jienense hasta este jueves se propusieron más de 11.000 sanciones, es decir, unas 220 al día o, de otra forma, unas 9 por hora. Cuando se cumplió el mes eran casi 7.000, unos 10 por hora.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión