Sanitarios dan las gracias a las mujeres de Guarromán por su labor durante la Covid
La delegada de Salud las puso como ejemplo de lucha, después de haber trabajado elaborando mascarillas y aconsejando su uso
El Ayuntamiento de Guarromán fue el lugar elegido para llevar a cabo un reconocimiento por parte del área sanitaria Jaén Norte a la labor ciudadana ... del municipio en su lucha frente a la Covid-19, a través de una mención por su solidaridad e implicación ante la pandemia.
Al acto, en el que estuvo presente la delegada de Salud y Familias, Trinidad Rus, estuvo presidido por su alcalde, Alberto Rubio, y al mismo asistieron mujeres y familiares que representan a las más de 70 personas que han elaborado mascarillas higiénicas y diversos materiales durante y tras el confinamiento ante el coronavirus.
«La gran labor de estas mujeres ha sido ponerse manos a la obra, aportar su granito de arena para luchar contra esta enfermedad«, destacó Trinidad Rus. En este sentido, incidió en que «este ejercicio supone demostrarnos que, entre todos, podemos superar la Covid-19, dando ejemplo con nuestro trabajo y con nuestra conducta, haciendo mascarillas y aconsejando su uso».
En este sentido, la delegada territorial aprovechó para recodar la importancia de «mantener las medidas de seguridad para evitar la trasmisión, la distancia social, el uso de gel hidroalcohólico y lavado de manos, así como el uso de mascarillas».
Finalmente, agradeció las muestras de afecto, solidaridad, respeto, y generosidad de la ciudadanía jienense hacia los profesionales sanitarios e incidió en la necesidad de «continuar con la responsabilidad ejercida hasta ahora para evitar más contagios».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión