Registrado un terremoto de magnitud 3.4 con epicentro en Jódar

Registrado un terremoto de magnitud 3.4 con epicentro en Jódar

El movimiento sísmico ha sido sentido levemente en las localidades de Santo Tomé, a unos 50 kilómetros de Jódar, y, en menor medida, en Baeza, a unos 30 kilómetros del epicentro

E. P.JÓDAR

Un terremoto de magnitud 3.4 en la escala Richter se ha registrado en la noche de este martes con epicentro en el municipio jiennense de Jódar sin que haya sido sentido por la población ni se hayan producido daños personales ni materiales.

Según la información difundida por el Instituto Geográfico Nacional (IGN) en su página web, consultada por Europa Press, el seísmo se ha registrado a las 23.21 horas con epicentro al este de la localidad de Jódar a una profundidad de once kilómetros.

El movimiento sísmico ha sido sentido levemente en las localidades de Santo Tomé, a unos 50 kilómetros de Jódar, y, en menor medida, en Baeza, a unos 30 kilómetros del epicentro.

No hay constancia de que el terremoto haya sido ampliamente sentido por los vecinos de la zona, así como tampoco de que se hayan producido daños materiales o personales de algún tipo.

Horas antes, el IGN ha detectado otro seísmo de menor intensidad con epicentro también en Jódar. En esta ocasión, ha sido de magnitud 2.5 y se ha registrado a las 22.47 horas.

 

Fotos

Vídeos