Premio a los mejores jefes
La asociación Preamar, para el tratamiento de adicciones, ha premiado a la empresa Estrucmar por «romper prejuicios»
R. I.
JAÉN
Lunes, 2 de diciembre 2019, 00:49
La asociación Preamar, para el tratamiento de adicciones en Mancha Real, celebró la primera edición de los Premios de Incorporación Social, unos premios que nacen ... de la necesidad de reconocer las actuaciones que dirigen los empresarios hacia sus trabajadores a la hora de apoyar y facilitar el tratamiento de las adicciones.
Publicidad
Desde la junta directiva de la asociación explican que el acto fue muy especial para todo el equipo, que estuvo arropado por la alcaldesa de Mancha Real, María del Mar Dávila y todo su equipo de gobierno. En el transcurso del mismo Dávila dirigió unas palabras muy emotivas hacia el trabajo que realiza día a día la entidad, y trasladó su apoyo y ánimo a quienes están luchando por salir de sus problemas de adicción. Además, felicitó a los premiados «por la preocupación y apoyo que demuestran a los empleados con problemas de drogodependencias».
La trabajadora social de la entidad, Elena Cano, destacó «el empleo como uno de los mecanismos de inclusión social más importantes y las dificultades que encuentran para su integración los colectivos de drogodependientes». Además señaló como agravante el hecho de ser mujer drogodependiente, ya que conlleva mayor dificultad para su integración laboral.
El momento más emociónate de la noche llegó cuando la presidenta, María Dolores Angulo, hizo entrega del I Premio de Incorporación Social a la empresa Estrucmar por la labor que desarrolla con las personas con problemas de adicciones apoyando a sus trabajadores con problemas de drogodependencias.
Esta empresa facilita además los horarios de trabajo para que puedan acudir a recibir tratamiento psicosocial, detecta posibles casos de trabajadores con problemas de adicciones y se coordina con el centro para concertar una primera cita.
Publicidad
También adapta sus rutas de trabajo para evitar recaídas y retrocesos en la recuperación del drogodependiente e integra laboralmente al trabajador que sufre un problema de drogas, rompiendo prejuicios sobre el trabajador con adicciones.
«Por todos estos motivos queríamos dar las gracias a Pedro Jesús, Juan Luis y Alfonso, jefes de la Empresa Estrucmar, y animarlos a que sigan eliminando barreras para la incorporación socio-laboral de todas aquellas personas con problemas de adicciones que a día de hoy están en proceso de rehabilitación», explicaron desde la asociación.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión