Nacho López: «La boda se queda en el aire hasta que quiera el coronavirus»
Nacho López y Fátima Molina han tenido que aplazar su boda al año que viene, con todo lo que esta difícil decisión conlleva
ascensión cubillo
Jaén
Martes, 7 de abril 2020, 11:31
Nacho López y Fátima Molina se iban a dar el 'sí, quiero' en Cambil el 2 de mayo. Todo estaba preparado: trajes, ... restaurante, invitaciones, regalos y sorpresas para los invitados, incluso el viaje de novios a la India. Meses organizando una boda de ensueño que de momento se aplaza al año que viene, «hasta que quiera el coronavirus».
Aunque los ánimos están por los suelos, López intenta ver el lado positivo de esta situación sin precedentes y asegura que así tendrá «más tiempo para ahorrar». Tenían previsto comenzar el reparto de invitaciones el mismo fin de semana que se decretó el estado de alarma, pero el coronavirus no dio tregua alguna.
Ante la recomendación del Obispado de Jaén de no celebrar comuniones, confirmaciones y bodas antes del otoño, esta pareja cambileña ha decidido aplazar el casamiento a 2021. «Las únicas fechas disponibles son a partir de septiembre y yo no me fío tampoco porque según los expertos, hasta que no salga la vacuna no va a remitir del todo», explica Nacho López, que además es concejal de Cultura, Deportes y Festejos en el Ayuntamiento cambileño.
Incertidumbre
El viaje de novios a la India, previsto para el 11 de mayo, también está en el aire y en cierto modo es lo que más les ha fastidiado porque ya habían dado una entrada: «Desde la agencia nos han dicho que no nos precipitemos, pero no sabemos si lo aplazarán o si se alarga mucho en el tiempo lo suspenderán. Estamos llenos de incógnitas».
Esta historia es un ejemplo más de los numerosos enlaces que se iban a celebrar en la provincia durante los próximos meses. «A nuestros nietos tendremos que contarles que no nos pudimos casar en la fecha fijada al principio por el coronavirus», concluye López.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión