Marmolejo acuña su propia moneda
El Ayuntamiento ha puesto en marcha una iniciativa con concursos y actividades durante el verano para los vecinos, en las que se repartirán 9.000 euros, que solo se podrán gastar en el comercio local
El Ayuntamiento de Marmolejo ha cerrado el círculo este verano. Primero de todo, y a pesar de las circunstancias, la idea era poner en marcha ... un programa de actividades para llenar de ocio los meses de julio, agosto y septiembre. Entre esas actividades se han organizado y sigue habiendo previstos varios concursos. Pues bien los premios de esos concursos, se recibirán en una moneda local, acuñada en Marmolejo, y que solo sirve para gastar en los comercios locales adheridos a la iniciativa. De esta forma el Ayuntamiento intenta también dar vida a economía del municipio.
Publicidad
El alcalde de Marmolejo, Manuel Lozano, acompañado por la concejala de Festejos, Montse Simón, presentaron hace unos días este programa que se llama 'Tu verano en Marmolejo', que también incluye los actos de la segunda edición del programa cultural 'Las noches de Marmolejo'. «Se trata de actividades prácticamente a lo largo de todo el verano que no pretenden sustituir a la feria pero que sí pretenden llenar de contenido todos los días de verano en el municipio con el objetivo de intentar adaptarnos a esa nueva normalidad», dijo Lozano.
La novedad es que en esta ocasión todos los premios de los diferentes concursos convocados se adhieren a la campaña 'Participa, gana y compra' para que el dinero entregado en moneda local contribuya al apoyo y fomento del comercio local por el que ha apostado fuertemente el Ayuntamiento de Marmolejo y se gaste íntegramente en el comercio del municipio.
La iniciativa, «pionera en la provincia, denominada 'Participa, gana y compra' ha dejado ya en Marmolejo alrededor de 8.000 euros desde que se pusiera en marcha en el mes de febrero pasado. Según Lozano, la cifra total de dinero de esta campaña estival que revertirá en el comercio local de Marmolejo se aproxima a los 9.000 euros.
Por otro lado y como consecuencia de la situación de «nueva normalidad» en la que nos encontramos, todas las actividades cuentan con un protocolo de seguridad específico en el que se observará el aforo, el mantenimiento de la distancia interpersonal, la puesta a disposición de gel hidroalcohólico, así como el obligado uso de mascarilla para su celebración. «Este año es un verano diferente; al no poder haber feria hemos decidido elaborar una serie de actividades ya sean online o presenciales pero siempre cumpliendo las medidas de seguridad», dijo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión