La Guardia Civil investiga la muerte a tiros de al menos un pastor alemán en La Higuera

Cuerpo sin vida de la hembra de pastor alemán tras los disparos. /
Cuerpo sin vida de la hembra de pastor alemán tras los disparos.

Ha sido denunciado por la asociación Patitas Cansadas Lahiguera-Arjonilla y espera el juicio por maltrato animal

Miguel Ángel Contreras
MIGUEL ÁNGEL CONTRERASJaén

La Guardia Civil investiga la ejecución a tiros de al menos un pastor alemán abandonado en La Higuera, momentos antes de ser recogido por la Asociación Patitas Cansadas La Higuera-Arjonilla para rescatarlo. Los hechos sucedieron sobre las 21:30 horas del miércoles en el camino de La Alcantarilla, cuando voluntarios de la asociación se encontraron con la ejecución de una hembra de pastor alemán que se encontraban abandonadas en la calle y que intentaban rescatar para llevarlas a un refugio tras alguna queja de ataques a ovejas de ganaderos cercanos. Oyeron cuatro disparos de escopeta, aseguraron en la denuncia presentada a la que ha tenido acceso este periódico.

Dos personas dispararon a los animales, matando a uno y dejando gravemente herido al otro, que se escapó. Tras el suceso y dar aviso a la Guardia Civil, agentes requisaron el arma utilizada a los presuntos y tomaron declaración a estos y a los testigos. Desde la asociación se espera ahora el juicio de este caso de maltrato.

Barril con restos tras los disparos.
Barril con restos tras los disparos.

El cuerpo de una de las perras apareció en la zona junto a la parcela y la otra, también hembra, escapó malherida tras los disparos. Los voluntarios de la asociación han estado buscándola, sin éxito.