La Guardia Civil investiga la tala de olivos en Porcuna

Destrozo de olivos en el término de Porcuna./PP
Destrozo de olivos en el término de Porcuna. / PP

El hecho se repite en los últimos años con diferentes propietarios, que han denunciado los hechos

José M. Liébana
JOSÉ M. LIÉBANAJAÉN

La Guardia Civil y la Policía Local de Porcuna investigan desde hace días el corte de olivos con motosierra ocurrido en el municipio durante el pasado puente del Pilar, según ha informado este lunes el alcalde, Miguel Moreno, después de que los propietarios de los olivares presentaran denuncia. No es la primera vez que ocurre, según el primer edil, pues la primera tala se produjo hace tres años y el autor o autores actúa en diferentes puntos del término municipal. Eso y el hecho de que tenga lugar junto a la carretera, para darle más visibilidad, lleva a Moreno a decir que se trata de hechos vandálicos.

No lo ve así el presidente de la junta gestora del PP de Porcuna, José Antonio Gascón, para quien «lejos de ser un acto vandálico» habla en un comunicado de «ataque motivado por otras cuestiones«, a la vez que pide a la subdelegada del Gobierno en la provincia de Jaén, Catalina Madueño, «que adopte las medidas que sean necesarias para investigar de forma urgente» el corte y destrozo de más de un centenar de olivos que se están produciendo en los últimos días en el municipio.

Gascón ha añadido que estos hechos están generando «alarma» entre los ciudadanos ante el temor de que sigan «destrozándose sus olivos, si la subdelegada no actúa». «Esta fechoría ha venido a romper la tranquilidad de un municipio y ha supuesto un gravísimo daño para varios propietarios agrícolas que han visto cómo se destrozaban olivos de sus propiedades, sin motivo alguno«, ha añadido antes de reclama más vigilancia en el término municipal.

El alcalde, por su parte, ha señalado que estos hechos han «sorprendido» a la población, dada la «tranquilidad» con la que se vive en Porcuna, «uno de los municipios con menor índice de delitos». También ha señalado que hace poco se reunió con el capitán de la Guardia Civil de Andújar para abordar este asunto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos