Francisco Javier Justicia: «Esperemos que de aquí a nada estemos todos otra vez como antes»
El alcalde de Cabra del Santo Cristo trabaja desde casa tras recuperarse del covid-19
ascensión cubillo
Jaén
Lunes, 30 de marzo 2020, 17:13
«Estoy mejor, recuperado». Estas son las primeras palabras del alcalde de Cabra del Santo Cristo, Francisco Javier Justicia, al atender la llamada de ... IDEAL. Atrás quedan unas semanas difíciles a causa del coronavirus; ya no tiene fiebre, sensación de ahogo, dolor de huesos ni tos, aunque sigue confinado a la espera de una segunda prueba, si es que hay kits suficientes para ello. La mejoría es evidente porque ha retomado las funciones de alcalde y estos días teletrabaja desde casa.
Él y otros dos concejales se han contagiado, de los cuales uno ha requerido hospitalización y aún permanece en Jaén. «He estado fastidiado, me ha atacado bastante, pero dentro de lo malo soy un privilegiado porque lo he pasado en casa», asegura, a la vez que agradece la labor de los sanitarios puesto que todos los días llaman a los pacientes para seguir su evolución.
En cuanto a la situación de Cabra del Santo Cristo, el alcalde manda un mensaje de tranquilidad a los vecinos sobre todo a raíz de los últimos mensajes vertidos en redes sociales donde se afirmaba que era uno de los pueblos más afectados de la provincia. «En Cabra hay personas afectadas por el virus, pero ni mucho menos somos la población con más casos de la provincia, son datos falsos, prueba de ello es que no se están dando datos por municipios», informa el Ayuntamiento a través de un comunicado. «Tenemos constancia de siete u ocho casos de vecinos que están hospitalizados, así como algo menos de casos positivos que se están recuperando en casa. Es cierto que en Cabra hay casos, como también hay personas que están saliendo y se están recuperando, como en toda España está pasando».
Solidaridad
En situaciones de crisis como esta sale a relucir una vez más la solidaridad de la gente. Justicia destaca la manera en la que se han volcado los cabrileños, aportando todo lo que tienen a su alcance para ayudar a los demás, valga como ejemplo la comida solidaria que partió como una iniciativa privada por parte de Alberto Fernández, de Casa Herminia, y a la que se ha sumado prácticamente todo el pueblo, Ayuntamiento incluido. A eso hay que añadir la elaboración de mascarillas caseras, trajes y material para donar a los centros sanitarios. «El Ayuntamiento ha comprado tela sanitaria homologada, hay gente que ha donado tela, un proveedor privado ha donado plásticos y se están confeccionando trajes, la gente se ha volcado muchísimo», explica Justicia, quien también agradece la ayuda recibida de los pueblos de alrededor. Mientras tanto, continúan con la desinfección de calles y zonas públicas.
Después de vivir esta experiencia en primera persona, el alcalde de Cabra del Santo Cristo recomienda permanecer en casa ya que de momento es la única manera de combatir la epidemia, y se despide con un único deseo: que los enfermos se recuperen. «Esperemos que de aquí a nada estemos todos otra vez como antes», concluye.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión