Edición

Borrar
Acceso al Crematorio Rivero, en la localidad de Andújar. Web Tanatorio

La familia biológica del bebé fallecido en Linares está «muy dolida»

El funeral ha tenido lugar esta mañana en Andújar, de donde eran sus padres

Enara López de la Peña

Jueves, 22 de mayo 2025, 13:25

Destrozado. Es como estaba en el funeral el padre biológico del bebé que falleció en Linares este martes, un hombre de veintipocos que «no se ha despegado del ataúd». Personas cercanas a la familia han destacado que está «muy dolido» y que lo están «pasando mal».

La mañana de este jueves ha tenido lugar el funeral del menor, de 20 meses, en la capilla del Tanatorio Rivero de Andújar. Previamente se ha celebrado una misa de entierro a las once de la mañana, a la que han acudido los padres biológicos, abuelos, tíos y demás familiares que residían en Andújar.

Una mañana dura y cargada de emoción, en la que no se terminaba de entender qué ha sucedido exactamente. El bebé, que fue «olvidado» por su padre de acogida en la sillita del coche durante seis horas, sufrió, según el informe preliminar de la autopsia, una hipoxia a causa de las altas temperaturas que se registraron dentro del vehículo.

El entorno próximo de la familia biológica apunta a que hay «indignación» por el trágico suceso, que «exigen» una respuesta por parte de la Junta de Andalucía, responsables en la gestión de la acogida de menores, y que se plantean qué pasos se darán a continuación.

El padre de acogida, que fue detenido por la Policía Nacional por un delito de homicidio imprudente y, después, puesto en libertad, está previsto que declare este viernes en el juzgado de Linares. El miércoles, con los agentes, en unos 15 minutos se realizó la reconstrucción de los hechos y se registraron en un informe que será entregado al juez al cargo del caso.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal La familia biológica del bebé fallecido en Linares está «muy dolida»

La familia biológica del bebé fallecido en Linares está «muy dolida»