Fallece José Luis Quero, uno de los vecinos más queridos de Mancha Real
Ha sido maestro, cronista oficial del municipio y colaborador de este periódico durante décadas
Manuela Millán
JAÉN
Sábado, 29 de enero 2022, 14:19
Se va una de las figuras más relevantes y queridas de Mancha Real en las últimas décadas, José Luis Quero. Fue maestro de varias generaciones, ... era el cronista oficial de la ciudad desde 1990 y, además, compartió sus dotes periodísticas como colaborador de este periódico durante décadas. A lo largo de su vida recibió numerosos reconocimientos. Uno de los más especiales llegó cuando el Centro Cultural de Mancha Real pasó a llamarse, en 2015, 'Centro Municipal José Luis Quero'.
Su gran implicación en la vida cultural, deportiva y social de su querida ciudad ha provocado que las redes sociales se inunden de mensajes de cariño hacia su persona. «Hoy nos levantamos con la triste noticia del fallecimiento de un gran verde de Mancha Real, nuestro querido Don José Luis Quero. Nuestro más sentido pésame a familiares y amigos», ha compartido el Atlético Mancha Real. También otros colectivos como Amigos de la Música del municipio, cofradía Cristo de la Piedad o Amigos de la Historia de Porcuna, donde fue pregonero de la Romería de Alaharilla en 1993 y de la feria en 2018, han mostrado sus condolencias por su fallecimiento y su cariño a un hombre admirable.
Luto oficial
Por su parte, la alcaldesa, Mar Dávila, decreta dos dias de luto oficial por el fallecimiento de José Luis Quero. «Una persona querida y respetada por todo el municipio por su gran labor a lo largo de su trayectoria desde que fue nombrado cronista oficial», se puede leer en un comunicado publicado a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Mancha Real.
Profesional de la enseñanza y la comunicación ha formado parte de la vida de muchos mancharrealeños como docente durante la mayor parte de su vida. «Se va una gran persona, un buen amigo y mi maestro. Siempre estará en la memoria de todo el pueblo de Mancha Real», manifiesta la alcaldesa.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión